Entretenimiento

Alison Mandel y su reflexión sobre la maternidad: “En cierto punto, todas las mamás sentimos culpa”

La comediante, que estrenó recientemente un programa sobre crianza, contó cómo fue ser mamá en plena pandemia.

Alison Mandel / Instagram de Alison Mandel
Alison Mandel Instagram de Alison Mandel

"Creo que en cierto punto, todas las mamás sentimos culpa", es parte de la reflexión que hizo la actriz y comediante Alison Mandel sobre su experiencia con la maternidad, luego de tres años de haber tenido a Baltazar, su hijo con el también comediante, Pedro Ruminot, que nació pocos días antes de que se declarase la pandemia del covid-19.

PUBLICIDAD

Alison Mandel estrenó hace poco un programa en el canal 13C sobre crianza respetada, donde aborda su propia experiencia como mamá primeriza criando a Baltazar, y entrega consejos junto a expertos en salud, educación y entretención. 

La culpa de la maternidad

En conversación con Revista Ya, la comediante repasó su experiencia y aseguró que una de las cosas que más le ha impactado es la culpa que viene con la maternidad.

Recomendados

"La maternidad ha dividido mi vida en un antes y un después, no sabía que la maternidad venía con tanta culpa. No sé si todas las mamás lo vivirán igual, pero en el catastro que he hecho, sí. Entonces, he aprendido a avanzar igual, con los miedos que conlleva la maternidad. Y ha sido hermoso. Por eso, creo que la maternidad tiene que ser deseada o no tiene que ser. Para mí, que la deseé durante tanto tiempo, es una maravilla", indicó.

En tanto, además de reconocer que está enamorada de su hijo, agregó que "todo lo que pasa es impresionante, el cansancio que sientes es impresionante. El amor que sientes es impresionante. Es desesperadamente agotador, pero lo repetiría mil veces. A mi se me cae la baba por mi hijo".

Las claves

  • La comediante Alison Mandel habló sobre los desafíos de la maternidad.
  • Mandel fue mamá pocos días antes de que se iniciara la pandemia de covid-19 y reconoce que no sabía que sentiría tanta culpa.

Tags

Lo Último