Entretenimiento

Falleció Seymour Stein, responsable de descubrir a Madonna y potenciar la carrera de los Ramones

El histórico productor musical estadounidense murió a los 80 años

El productor musical Seymour Stein murió a consecuencia de un cáncer. / Instagram: @recordstoredayus
El productor musical Seymour Stein murió a consecuencia de un cáncer. Instagram: @recordstoredayus

Cada vez que el mundo musical puede apreciar las cualidades artísticas de la gran Madonna, en gran parte hay que brindar un tributo y agradecimiento a Seymour Stein, ya que fue el eje principal para el descubrimiento y primeros impulsos de la exitosísima carrera artística de la chica material.

PUBLICIDAD

Hoy, el mundo del entretenimiento se encuentra de luto al conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del histórico productor musical estadounidense. Stein perdió una larga lucha contra un cáncer a su 80 años en la ciudad de Los Ángeles, Estado de California.

Te puede interesar:

La confirmación del fallecimiento fue la noche de este lunes 3 de abril por parte de la revista Variety. Seymour Stein también fue el responsable de potenciar las carreras de los RamonesPretendersTalking Heads.

Recomendados

Exitoso en la década del 70 y 80

Seymour Stein fundó en 1966 su sello disquero Sire y es recordado por la historia de la música por ser uno de los más importantes impulsores del punk rock y de toda una nueva corriente de grupos de fines de los setentas y principios de los ochenta, como Echo and the Bunnymen y Soft Cell, y la grabación de algunos de los discos más significativos de The Cure, Depeche Mode, Ice-T, The Replacements o Everything But the Girl.

Dentro de su listado de descubrimiento de estrellas, Stein tuvo el más importante con Madonna, en 1983, cuando era aún una cantante desconocida que actuaba en clubes de Manhattan, y que, con sus primeros tres discos, todos ellos con Sire (Madonna, Like a Virgin y True Blue), alcanzó el puesto número uno de las listas de ventas y el estrellato.

La esposa de Stein, vio a los Ramones en acción en el mítico escenario del CBGB y le contó sobre ellos a su marido. Luego, el productor llamó a la banda a una audición que sirvió como lanzamiento del disco debut del famoso grupo en 1976 y a partir del momento, Linda se convirtió en mánager de los Ramones y posteriormente grabaron once álbumes más con Sire.

También se destacó por asumir el riesgo que a la larga fue un éxito de introducir agrupaciones británicas underground y progresivas al difícil mercado estadounidense, generando buenas sensaciones con producciones de artistas como Flamin Groovies, Renaissance, Duane Eddy o Small Faces, y luego The SmithsSealThe Undertones e incluso los españoles Duncan Dhu.

Las claves

  • Seymour Stein fue también en 1983 uno de los impulsores de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, en el que entró en 2005.
  • Stein produjo los primeros tres discos de Madonna y su esposa Linda, fue la productora durante once discos de los Ramones.

Tags

Lo Último