Deportes

Roberto Tobar defendió a Cabero por penal no cobrado a Audax ante Colo Colo

El jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP respaldó al juez y explicó la polémica jugada de Agustín Bouzat en el triunfo del Cacique ante los itálicos en el estadio Monumental.

 / Aton Chile
Aton Chile (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El triunfo de Colo Colo por 2-1 ante Audax Italiano en el estadio Monumental estuvo marcado por un supuesto penal a favor de los itálicos por una mano de Agustín Bouzat que el árbitro José Cabero no sancionó sobre el final del cotejo.

PUBLICIDAD

left

"No cobra penal porque no le parece mano. Por eso no sanciona", sostuvo el ex juez FIFA en conversación con La Tercera.

Además, agregó que "su asistente también le indica que para él no es penal. Cuando el VAR evalúa, observa que el balón golpea en una zona permitida".

También, Tobar agregó: "Bouzat tiene el brazo algo abierto, pero el balón golpea en una zona permitida reglamentariamente, en el hombro. No es una jugada de interpretación. Para el VAR no es penal".

Las claves

  • El árbitro José Cabero no sancionó un supuesto penal por una mano de Agustín Bouzat en el partido entre Colo Colo y Audax Italiano, lo que generó críticas del equipo visitante.
  • El jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, respaldó la decisión del arbitraje, explicando que el VAR evaluó la jugada y determinó que el balón golpeó en una zona permitida (en el hombro), por lo que no se trataba de una mano reglamentariamente sancionable.

Tags

Lo Último