Deportes

“Pega en una zona permitida”: lo que dijo el VAR en la gran polémica de Colo Colo-Audax

Se liberó el audio del eventual penal que no sancionó el árbitro José Cabrero.

La jugada de la polémica: la pelota da en el brazo de Agustín Bouzat. / Aton
La jugada de la polémica: la pelota da en el brazo de Agustín Bouzat. Aton (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Aunque parecía evidente para los conocedores del reglamento, hay muchos que aún cuestionan la decisión del árbitro José Cabrero de no sancionar en el último minuto del partido que Colo Colo le ganó 2-1 a Audax Italiano, el martes pasado.

PUBLICIDAD

Incluso, los floridanos llegaron a deslizar que podría ser una revancha del referato en contra del club por la sanción a Nicolás Gamboa tras un reclamo de los audinos. 

La determinación del juez también estuvo amparada en el análisis que hicieron en el VAR de la eventual mano de Agustín Bouzat en el área del "Cacique".

Recomendados

En el audio se escucha a Cabrero decir, en primera instancia, que la pelota había dado en la espalda del colocolino. Los demás oficiales le dicen que se ve un brazo levantado, pero que no se ve que le pegue en la mano. También le reconocen que la jugada es "difícil".

Te recomendamos

"Yo creo que pega en la camiseta, cerca del antebrazo... No es claro, pero para mí pega en el hombro", dicen desde la cabina.

Luego, admiten que "no tenemos una imagen aclaratoria para decir que es penal".

Te recomendamos

Después de eso, deciden concluir el debate: "Ya José, resolvimos. Pega en una zona permitida, no tenemos una imagen clara para demostrar que es penal, así que puedes terminar el partido".

Las claves

  • Se liberó el audio del VAR del partido entre Colo Colo y Audax Italiano.
  • Los oficiales asistentes confirmaron que la pelota no pegó en la mano de Bouzat, así es que no correspondía penal.


Tags

Lo Último