Deportes

Debuta oficialmente contra Chile: ratifican a Marcelo Bielsa como técnico de Uruguay

“La firma será lo antes posible. No demorará mucho”, dijo Jorge Casales, del Comité Ejecutivo de la federación “charrúa”.

Desde que dejó la selección chilena en 2011, Bielsa solo había dirigido a clubes. / instagram @soymarcelobielsa

Marcelo Bielsa vuelve a ponerse el buzo de una selección, esta vez la de Uruguay, con la que llegó acuerdo y firmaría en las próximas horas o días, de acuerdo a los dichos de un dirigente de la federación "charrúa"

"La firma está muy próxima a realizarse. No hay ninguna discrepancia, así que es cuestión de horas. Es un esfuerzo económico que podemos pagar", aseguró Jorge Casales, del Comité Ejecutivo de la federación "charrúa".

Te recomendamos

El "Loco" firmaría hasta el Mundial de 2026 (si logra la clasificación). Su sueldo y el de sus colaboradores rondaría los US$ 4 millones. 

Recomendados

El acuerdo demoró seis semanas en cerrarse, luego de arduas negociaciones entre los abogados de ambas partes.

Te recomendamos

Se espera que la presentación del rosarino sea la próxima semana, en el estadio Centenario de Montevideo. Su estreno en la banca oriental está programado para el 14 de junio, contra Cuba, en el mismo recinto.

Mientras que su debut oficial, por las Eliminatorias, será contra Chile, en septiembre. Justamente, la "Celeste" fue el rival de la "Roja" en la despedida de Bielsa de la banca nacional, en 2010. 

Las claves

  • Un dirigente de la federación uruguaya confirmó que Marcelo Bielsa será el entrenador de la "Celeste".
  • El entrenador hará su debut oficial en Eliminatorias ante Chile, en septiembre.
Tags

Lo Último