Casi 28 años después de los supuestos hechos, una vmujer proveniente de la ciudad de Nueva York logró que, a pesar del largo tiempo, la justicia pueda abrir un nuevo expediente de agresión sexual en contra del cantante de rock estadounidense, Marilyn Manson.
PUBLICIDAD
Ahora que el posible delito está prescrito, Brian Warner (verdadero nombre del artista), de 54 años, es acusado de violar a una joven de 16 a la que conoció tras uno de sus conciertos cuando él tenía 26. Además, la mujer denunció que el abuso duró hasta 1999 bajo la complicidad de ejecutivos musicales y con la colaboración de sus socios.
Acusación y otros involucrados
Al igual que el intérprete de The Beautiful People, la demanda menciona también a varios productores de los sellos discográficos Interscope Music y Nothing Records, por celebrar y promover las obsesiones pedófilas y comportamientos violentos para su ganancia financiera colectiva, así lo indicó el documento explicativo de la demanda.
La denuncia explica que cuando Marilyn Manson violó por primera vez a la adolescente, ésta nunca había tenido relaciones sexuales y otros de los detalles reveladores aseguran que cuando sucedió el primer delito sexual, todo fue en presencia de un integrante de la banda dentro del autobús que sirvió de transporte para la gira nacional de su segundo disco de estudio, Smells Like Children.
Con la excusa y propuesta de estar en los backstages y vivir la experiencia musical en primera persona, Marilyn Manson habría manipulado a la menor de edad para viajar con el resto de la banda a otras ciudades para continuar con su aventura sexual, que, según la involucrada, cuando lo intentó detener fue amenazada con ser asesinada ella y sus familiares, así mismo si le contaba a alguien más por lo sucedido.
Las claves
- El expediente explica también que a menudo la obligó a hacerlo con él y otros miembros de la banda o su asistente a la vez.
- Ahora con la nueva denuncia, ya son 15 las mujeres que lo acusan por agresión sexual y psicológica.