Entretenimiento

“Es una maldad”: Paty Maldonado critica Festival de Viña y pide que se acabe

La Indomable se puso la camiseta con los participantes, señalando que no los respetan.

Patricia Maldonado / Captura Tal Cual

Patricia Maldonado sinceró su opinión respecto al Festival de Viña del Mar, asegurando que se debería terminar. Así, "Tal cual", señaló en el programa donde participa de panelista, con los animadores Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela. Esto, debido que "es una falta de respeto para los intérpretes".  

La crítica de la Indomable radica en que el certamen, que va en su edición número 62, ya no daría toda la importancia a la competencia de la canción, esencia que dio origen al magno evento internacional en la Ciudad Jardín.

"Yo tengo mi pensamiento respecto al festival hace mucho tiempo. Yo creo que el Festival de Viña se tiene que terminar, de todas maneras. Como festival, no debería existir. Es una falta de respeto hacia los compositores, autores e intérpretes", indicó.

Además, agregó que por sobre todo, deberían sacar la competencia folclórica, puesto que nadie la vería

"No solo me refiero a la parte internacional sino que también a la folclórica, eso sí que es una maldad, meter el folclor en un evento donde la gente va a ver a los artistas, no a los que participan. A lo más va la mamá y va el papá a ver al guachito que compuso una canción y quedó clasificado".

Según explicaron, la razón de llamar "festival" al certamen, radica netamente en un tema económico, puesto que al cambiar la figura el Estado se lanzaría encima con el Servicio de Impuestos Internos.

"El día que le quiten la palabra festival van a tener que pagar mucho impuesto", indicó Maldonado.

Las claves

  • Patricia Maldonado criticó al Festival de Viña por no darle el respeto que merecen los artistas de las competencias internacionales y folclóricas. 
  •  "Es una maldad, meter el folclor en un evento donde la gente va a ver a los artistas, no a los que participan".
  • "Yo creo que el Festival de Viña se tiene que terminar, de todas maneras. Como festival, no debería existir. Es una falta de respeto hacia los compositores, autores e intérpretes".
Tags

Lo Último