Entretenimiento

¡No más! Álvaro Rudolphy explica por qué dejó de hacer teleseries

Fueron 32 años seguidos los que el actor dedicó a las producciones de la pantalla chica.

Álvaro Rudolphy  / Canal 13

"La emoción yo la vivo", le aseguró Álvaro Rudolphy a Martín Cárcamo cuando abordaron la razón de su alejamiento de la pantalla chica. "Esa fue una de las cosas que me hizo salirme de la tele", confesó el actor en el programa "De tú a tú" de Canal 13.

La última teleserie en la que trabajó fue "Juegos de poder", de Mega en el año 2019. Ahí interpretaba a un candidato presidencial dispuesto a todo por llegar a La Moneda, mientras un fiscal, encarnado por Jorge Zabaleta, seguía muy de cerca sus pasos.

Al recordar esa época, Rudolphy comentó que "me dejó muy agotado emocionalmente. Era un presidente corrupto, una cosa muy rara, y la trama se volvió muy sórdida".

Recomendados

Y agregó que "éramos pocos personajes y para darles conflictos a todos" la producción comenzó a cruzar sus tramas de múltiples maneras, por lo que quieras o no "te afecta emocionalmente", afirmó.

Más de tres décadas

Algo que no es menor, ya que como reveló Álvaro fueron 32 años seguidos los que trabajó en teleseries, temporada tras temporada, interpretando e involucrándose con nuevos personajes.

"Tú estás trabajando todo el día con emociones que son, por ejemplo, Armando Quiroga, en ‘Perdona nuestros pecados’, estaba siempre de malas, agresivo, enojado", ejemplificó en un momento de la conversación. "Estás ocho o diez horas pateando la perra", explicó ante la sensación constante que vivía al interpretar al personaje y sobre todo porque como aclaró "trato de trabajar con la mayor verdad posible".

Pero Rudolphy no se cierra a la posibilidad de regresar al mundo de las teleseries, aunque por ahora asegura que seguirá actuando, pero "prefiero hacer una serie o película, algo corto, tres meses máximo". "No me da, energética y emocionalmente, para estar ocho o nueve meses pegado en un drama", confesó.

Las claves

  • Álvaro Rudolphy confesó que fue "la carga emocional" de sus personajes la que terminó alejándolo de las teleseries.
  • El actor le contó a Martín Cárcamo en De tú a tú que fueron 32 años seguidos los que trabajó en producciones de la pantalla chica.
Tags

Lo Último