Deportes

Ahora quedan nada más que tres: debut y despedida para chilenos en ATP de Los Cabos

En la primera jornada del torneo, fueron derrotados Gonzalo Lama y Alejandro Tabilo.

Alejandro Tabilo / Aton Chile
Alejandro Tabilo Aton Chile (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El torneo de Los Cabos partió con cinco chilenos en el cuadro principal, la mayor cantidad en la historia de un certamen de la ATP. Después de la primera jornada, el número se redujo de forma importante.

PUBLICIDAD

Los dos primeros en salir a la cancha eran Gonzalo Lama (410°) y Alejandro Tabilo (122°), sin embargo ninguno de los dos pudo sortear con éxito su estreno en el campeonato.

Te recomendamos

El primero dio pelea en el primer set al argentino Thiago Tirante (136°), pero en el segundo parcial sintió el cansancio acumulado en los dos encuentros de clasificaciones que disputó y cayó 7-6 (3) y 6-2.

Recomendados

El nacido en Canadá, en tanto, fue presa sencilla para el brasileño Felipe Meligeni (177°), pese a que la diferencia en el ranking le favorecía, no así el historial entre ambos. Al final, fue 6-2 y 6-4.

Para la segunda jornada en México están programados los debuts de los otros tres chilenos inscritos.

Te recomendamos

A las 18 horas locales, Tomás Barrios (121°) enfrenta al alemán Dominik Koepfer (77°), con el que tiene un récord negativo de 2-1 en torneos challenger. 

Mientras que cerca de las 20 horas, Nicolás Jarry (28°) se enfrenta al mexicano Rodrigo Pacheco (817°), con quien no tiene antecedentes, y a continuación Cristian Garín (101°) choca contra el croata Borna Gojo (115°), un duelo que tampoco tiene registro previo.

Las claves

  • Gonzalo Lama y Alejandro Tabilo cayeron en sus estrenos en el ATP de Los Cabos.
  • De los cinco chilenos en el cuadro principal, solo quedan tres.

Tags

Lo Último