Deportes

“Estamos muy al debe”: la feroz autocrítica de Mateos en la “U”

Los azules se preparan para el duelo ante Curicó, que finalmente será en Santa Laura, mismo estadio donde se jugará el Superclásico el 2 de septiembre.

Federico Mateos, volante de la "U". / Photosport
Federico Mateos, volante de la "U". Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Federico Mateos no trata de ocultar lo que ya todos saben: que Universidad de Chile no pasa por un buen momento. Las cuatro derrotas consecutivas en el torneo, así lo demuestran. Pero el volante se mostró confiado en comenzar pronto a revertir la situación, ojalá este lunes frente a Curicó Unido.

PUBLICIDAD

"No estamos en un gran nivel, es evidente, las derrotas consecutivas lo reflejan, pero es un momento para agarrar toda la bronca que tenemos y tratar de revertirlo. El equipo es el mismo que hace cuatro fechas venía peleando más arriba. Hay que corregir todas las cosas que estamos viviendo", dijo.

Te recomendamos

El argentino asumió que "la baja en lo individual se nota, estamos muy al debe como equipo, eso nos lleva a bajar la intensidad y no estar del todo claros durante el partido".

Recomendados

El exjugador de Ñublense admitió su propio bajo rendimiento. "Me hago la autocrítica, uno sabe cuando está en buen momento o no, tengo que mejorar un montón todavía y tratar de ayudar más al equipo. Creo que es algo de todos, ser autocríticos y mejorar el rendimiento individual para crecer en lo grupal", subrayó.

Te recomendamos

Por lo mismo, sabe que no es la hora de hablar de objetivos a largo plazo: "Hoy en día estamos pensando en Curicó, no hay un día después de eso porque no nos sirve. Cuando estábamos en los primeros puestos pensábamos que podíamos pelear el título y no nos sirvió".

El duelo frente a los maulinos se disputará el lunes a las 20 horas en Santa Laura, tal como estaba programado con anticipación, pese a la intención del técnico Mauricio Pellegrino de tratar de conseguir trasladarlo al Elías Figueroa de Valparaíso, en busca de un terreno de juego en mejor estado que el del estadio de Unión Española.

Te recomendamos

El recinto de Independencia también aparece confirmado para ser la sede del próximo Superclásico del fútbol chileno, que se disputará el sábado 2 de septiembre, a las 15 horas, un día antes de lo previsto, debido a la segunda versión del Super Festival, que se efectuará el domingo en el Hipódromo Chile, a pocas cuadras de Santa Laura.

Será la cuarta vez que Universidad de Chile y Colo Colo se enfrenten en ese estadio, el que no recibe este choque desde 1975. 

En los tres partidos disputados ahí la estadística es muy pareja: un triunfo por lado y un empate.

El 28 de octubre de 1973 empataron sin goles, el 1 de febrero de 1975 (pero por el torneo de 1974) ganó el "Cacique" por 2-1 y el 18 de octubre de ese mismo, se impusieron los laicos por la cuenta mínima.

Las claves

  • Federico Mateos reconoció que el equipo de la "U" está al debe con su rendimiento.
  • Los azules recibirán el lunes a Curicó Unido, en Santa Laura.
  • En ese mismo estadio se jugará, el sábado 2 de septiembre, el Superclásico ante Colo Colo.

Tags

Lo Último