Deportes

“Toca aceptarlo”: Courtois se muestra tranquilo, pese a la gravedad de su lesión

El arquero del Real Madrid se rompió la rodilla y podría pasar entre siete a ocho meses fuera de las canchas.

Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid. / AFP

Los lamentos se apoderaron de la sesión de entrenamientos de este jueves del Real Madrid, luego que tras un mal movimiento Thibaut Courtois se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que lo obligará a parar entre siete y ocho meses tras pasar por el quirófano.

El arquero salió de la práctica llorando, consciente de la gravedad de los sucedido, pero horas después apareció en redes sociales con un semblante mucho más relajado y asumiendo la lamentable situación que le toca enfrentar. 

"Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte", escribió en su cuenta de Instagram, donde se le ve con un vistoso vendaje en la pierna afectada.

El portero, una de las figuras del cuadro "merengue" aprovechó la red social para agradecer el afecto de los aficionados. 

"Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes", agregó.

El Real Madrid está en una desesperada búsqueda del sustituto de Courtois, gestión en la que también choca con el Bayern Munich, que después de conocer la prolongación del período de recuperación de Manuel Neuer y la salida de Yamm Sommer al Inter de Milán requiere de un golero de nivel.

En España asumen que el técnico Carlo Ancelotti requiere de alguien con más experiencia que el ucraniano Andriy Lunin, el suplente del belga.

Te recomendamos

Entre los nombres que aparecen en la órbita madridista están David de Gea, libre tras su salida del Manchester United, Kepa, hoy en el Chelsea, y Girgi Mamardashvili, del Valencia.

Sin embargo, la alternativa que más gusta es la del marroquí Yassine Bono, del Sevilla y quien ha manifestado sus deseos de emigrar.

La situación debería resolverse en los próximos días, considerando que La Liga comienza este fin de semana. En la primera fecha, el Real Madrid visita al Athletic de Bilbao.

Las claves

  • Thibaut Courtois se mostró en redes sociales tras sufrir una grave lesión en la rodilla.
  • El Real Madrid comenzó la búsqueda de un arquero que reemplace al belga.
Tags

Lo Último