Deportes

Tomás Barrios hace historia en Wimbledon: consigue su primer triunfo de Grand Slam

El tenista chileno superó al argentino Sebastián Báez, 46° del mundo, en su debut en Londres.

Tomás Barrios, tenista chileno. / AFP
Tomás Barrios, tenista chileno. AFP (Adrian DENNIS)

Una impecable tarea completó Tomás Barrios (133°) en su estreno en Wimbledon 2023, al superar a Sebastián Báez (46°), por 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2), logrando así su primera victoria en el cuadro principal en un torneo de Grand Slam.

PUBLICIDAD

El encuentro estuvo marcado por una interrupción por lluvia, cuando se disputaban los últimos juegos. Eso no afectó el juego del chillanejo, que en el cierre mantuvo la solidez exhibida durante toda la jornada, en la que se apuntó siete aces, 72% de puntos ganados con su primer saque, 49 tiros ganadores y solo una doble falta. 

Te recomendamos

Hasta aquí, el chileno de 25 años acumulaba apenas dos participaciones en majors y en ambas se había despedido en primera ronda. En Australia 2022 fue derrotado en tres sets por el japonés Taro Daniel y en Wimbledon 2021 lo despachó en cuatro mangas el sudafricano Kevin Anderson.

Recomendados

A la versión 2023 de Wimbledon llegó luego de superar la etapa de clasificaciones. 

Esta también fue su primera victoria sobre el argentino, al que había enfrentado en otras cuatro ocasiones (una en torneo ATP y tres en challengers). A diferencia de esta oportunidad, todas las anteriores fueron sobre arcilla. 

Te recomendamos

El triunfo también le mete presión a Christian Garin (124°) en su disputa por el número dos de Chile. Barrios suma 16 unidades en Londres, mientras que el extop 20 se estrena mañana en el challenger de Milán frente al local Luciano Darderi (229°).

Por ahora, Barrios superaría a Garin, pero todavía quedan dos semanas de resultados que pueden cambiar el panorama.

Además, ya acumula 55 mil libras (US$69 mil) en premios.

En segunda ronda de Wimbledon, este miércoles, Barrios enfrentará al belga David Goffin (123°), quien venció al húngaro Fabian Marozsan (96°). No hay antecedentes entre ambos.

Te recomendamos

En tanto, Nicolás Jarry (28°), el otro chileno en competencia, debería debutar mañana contra  el italiano Marco Cecchinato (88°), alrededor de las 10.30 horas.

Las claves

  • Tomás Barrios superó la primera ronda de Wimbledon.
  • Venció al argentino Sebastián Báez en cuatro sets.
  • Es la primera vez que gana en un cuadro principal de Grand Slam.

Tags

Lo Último