Deportes

Harold Mayne-Nicholls es el nuevo director ejecutivo de Santiago 2023

El ex presidente de la ANFP reemplazará a Gianna Cunazza, quien renunció luego de graves problemas administrativos.

Mayne-Nicholls también fue presidente de Colo Colo. / Javier Torres/Photosport

La organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 había sufrido un golpe luego de que este viernes Gianna Cunazza presentara su renuncia al cargo de directora ejecutiva de la Corporación, en medio de varios cuestionamientos generados por el bloqueo de dineros de parte del Instituto Nacional de Deportes (IND) a partir de montos asignados anteriormente que no han sido rendidos.

Pero el directorio del evento encontró rápidamente reemplazante, pues durante la tarde de esta jornada se informó que se designó a Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y otrora funcionario FIFA, a cargo de la dirección ejecutiva de la Corporación Santiago 2023.

"El Directorio de Santiago 2023 ha decidido esta tarde, por amplia mayoría, que la dirección ejecutiva de la Corporación será asumida por el periodista Harold Mayne-Nicholls", sostuvo en el comunicado.

Recomendados

En el texto se resaltó el amplio recorrido que posee el periodista en materia deportiva: "Es un profesional con amplia experiencia, liderazgo y trayectoria en la gestión deportiva, trabajando más de 30 años en distintos clubes tales como Universidad Católica y Colo Colo y presidiendo la Federación de Fútbol de Chile entre los años 2007 y 2011".

Mayne-Nicholls además trabajó como funcionario en grandes eventos, como la Copa América de 1991 que se hizo en Chile y varios Mundiales, y estuvo en la organización del Mundial Femenino Sub 20 que se disputó en Chile en 2008. 

Graves problemas

Los Juegos Panamericanos de 2023 están a menos de cinco meses de su comienzo y la organización ha enfrentado graves problema por el atraso en las obras y por los cuestionamientos a la ex directora ejecutiva, Gianna Cunazza, por el bloqueo de recursos que el Instituto Nacional de Deportes (IND) aplicó a la Corporación Santiago 2023 por no rendir en tiempo y forma casi 50 mil millones de pesos y que a casi dos meses todavía no se soluciona. 

Cunazza fue nombrada en su cargo cuando Alexandra Benado era la ministra del Deportes, pero el 11 de marzo el Presidente Boric le pidió la renuncia y nombró a Jaime Pizarro en su cargo.

Las claves

  • El 20 de octubre comienzan los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 
  • El viernes 2 de junio se conoció la renuncia de Gianna Cunazza, la tercera directora ejecutiva de la Corporación.
  • En su reemplazo llega Harold Mayne-Nicholls, de amplia experiencia en grandes eventos deportivos.
Tags

Lo Último