Famosos

Messi se fue de París de la peor manera: abucheado por los hinchas

El PSG cerró la temporada 2022-2023 con una derrota ante el Clermont en el Parque de los Príncipes.

Fría reacción de Messi durante la celebración del PSG. / Franck Fife / AFP

La relación entre el PSG y Messi no funcionó y terminó de la peor manera: con buena parte de los hinchas parisinos abucheando al argentino cuando tocaba la pelota en la derrota por 2-3 frente al modesto Clermont, en la última fecha de la liga francesa.

Aunque el Paris Saint-Germain logró de nuevo el título la fecha anterior, los hinchas más duros del cuadro azul no perdonaron la actitud del argentino, especialmente cuando viajó a Arabia Saudita en vez de entrenar con el primer equipo y que ocurrió justo después de perder contra el modesto Lorient de local.

Los abucheos de cierta parte del Parque de los Príncipes contra Messi ya habían ocurrido con anterioridad, pero se esperaba menos hostigamiento en el partido de despedida del argentino del PSG (salida oficializada hora antes del duelo frente al Clermont). Pero no ocurrió. 

Recomendados

La relación entre el club y parte de los hinchas con el argentino estaba totalmente rota, ya que nunca lo vieron con la actitud que demostró durante el Mundial de 2022 cuando Messi y la Albiceleste levantaron la ansiada Copa de la FIFA. Además, "Leo" llegó a París con un solo objetivo: ganar la Liga de Campeones, y el PSG fue eliminado en octavos de final en las dos últimas temporadas. Un fracaso rotundo.

¿Y ahora?

Las próximas horas podrían ser claves para definir el futuro de Lionel Messi: ya recibió la oferta multimillonaria del Al-Hilal de Arabia Saudita y también una muy interesante de parte del Inter Miami de Estados Unidos. Sin embargo, los deseos del jugador son regresar a Barcelona y eso depende de que la liga española le apruebe a los azulgranas el plan financiero para hacerle una oferta competitiva al argentino.

Messi no tiene mucho tiempo para esperar, ya que durante la semana que viene se sumará a los trabajos de la selección de Argentina, que jugará dos amistosos en la fecha FIFA de este mes: el 15 de junio contra Indonesia, en Yakarta, y luego frente a Australia en Beijing, el día 19.

Las claves

  • Messi cerró de mala manera sus dos temporadas en el PSG: no ganó la Liga de Campeones, que era el gran objetivo.
  • Los hinchas lo abuchearon en su último partido por el Paris Saint-Germain.
  • Ahora "Leo" jugará dos amistosos en Asia por la selección argentina.
Tags

Lo Último