Noticias

Se llevaron dos armas y municiones: Carabineros sufre robo mediante el “cuento del tío”

La Fiscalía Militar inició una investigación y, además, se instruyó un sumario.

Carabineros de Chile / Aton
Carabineros de Chile Aton (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Nadie está a salvo, parece ser la moraleja de esta historia. Carabineros reconoció que investiga un delito de hurto agravado desde los Almacenes Generales de la institución, desde donde se llevaron dos armas de fuego y municiones.

PUBLICIDAD

Los delincuentes utilizaron la conocida técnica del "cuento del tío" para engañar a un uniformado y sustraer el armamento.

En la madrugada de este miércoles, un cabo primero de la  la 46ª Comisaría de Macul habría recibido un llamado de un coronel solicitándole ir a su oficina y sacar una caja fuerte que tenía dos armas de fuego, marca Taurus, y 35 cartuchos, calibre 9x19 mm.

Recomendados

Te recomendamos

Asimismo, se le informó que unos individuos irían a retirar al compartimento de seguridad, tal como efectivamente sucedió.

El problema fue que rápidamente se comprobó que el coronel no hizo ninguna llamada.

Por esta razón, se apersonó en el lugar funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizar las pericias correspondientes para dar con los responsables.

Te recomendamos

Desde la institución se especificó que no se trata de armas fiscales, sino que particulares, y que pertenecían al coronel y su chofer.

Enrique Monrás, director nacional de orden y seguridad, agregó que, además de la indagatoria a cargo de la Fiscalía Militar, se ha instruido un sumario administrativo.

Las claves

  • Esta madrugada se produjo el robo de armas particulares desde los Almacenes Generales de Carabineros.
  • Se trata de dos pistolas y municiones.

Tags

Lo Último