Entretenimiento

“En materia de entretención esto es lo que viene”: JC Rodríguez defiende Gran Hermano Chile ante críticas por bajo rating

El animador respondió a los dardos que hablan de que la apuesta de Chilevisión sería un total fracaso.

Julio César Rodríguez / Instagram Julio César Rodríguez

El reality "Gran Hermano" Chile ha tenido de todo a lo largo de las casi tres semanas que ya lleva al aire, pero lo que pareciera no lo acompaña es el rating. Esto porque la nueva apuesta de Chilevisión se ha tenido que enfrentar en el horario prime al éxito rotundo de "Generación 98", la actual teleserie de Mega.

Incluso, el espacio conducido por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez se ha visto desplazado por las series "Los 80" y "Todo por mi familia", de Canal 13 y TVN respectivamente.

A pesar de eso, JC salió a defender el programa. "Está interesante y entretenido, está en constante evolución, tenemos un 360 que es brutal, porque yo creo que nunca la televisión chilena ha tenido eso, y a mí me parece que nosotros estamos abriendo un portal del futuro", aseguró a Página 7.

Además, agregó, que "en materia de entretención esto es lo que viene (...) o sea, imagínate que se ha descargado más de un millón de veces Pluto TV. El martes estaba haciendo Gran Hermano y mis hijos y sus compañeros estaban mirándolo, pero todos lo estaban viendo en el computador o en el teléfono".

Por eso el periodista hace hincapié en esta nueva realidad televisiva que se vive. "La cantidad de puntos que quedan a disposición de la televisión abierta ahora son mínimas. La gente se va a ver sus series, películas (...) a todos nosotros nos gustaría marcar 50 puntos de rating, pero tenemos que hacer este cambio de mentalidad", enfatizó.

De ahí que fuera enfático en asegurar que "una teleserie no va a subsistir en Chile si no se hace para un canal de televisión y una plataforma, no va a poder financiarse, porque, aunque sea primera sintonía, no le van a dar la cantidad de dinero que necesita para realizarse".

"Es lo nuevo que hay, antes una tendencia marcaba 32 o 33 puntos, ahora con 12 es un éxito", sentenció Rodríguez.

Por último, Julio César dejó entrever que hay más factores al momento de catalogar un programa como éxito o fracaso, ya que por ejemplo la influencia de las redes sociales y la viralización de contenidos es un nuevo mercado a explotar.

"Para la marca eso tiene un valor más allá de si tiene dos puntos más o dos puntos menos en la pantalla. Es una manera de generar contenido para publicidad diferente, para que las empresas se luzcan de forma distinta. Por ejemplo, tú dices, ‘oye, Gran Hermano en el rating no es primero en sintonía, sale el segundo’, pero hoy entró otro auspiciador", puntualizó.

Las claves

  • Julio César Rodríguez salió en defensa de Gran Hermano Chile ante críticas por bajo rating.
  • "Está interesante y entretenido, está en constante evolución... a mí me parece que nosotros estamos abriendo un portal del futuro", aseguró el periodista.
  • "Yo creo que nunca la televisión chilena ha tenido eso, y a mí me parece que nosotros estamos abriendo un portal del futuro", afirmó.
Tags

Lo Último