Entretenimiento

“No escribo chistes para herir a alguien”: Fabrizio Copano hace frente a críticas de Pailita

El comediante aclara su posición sobre la polémica desatada tras sus chistes sobre Pailita en el Festival de Viña del Mar y las críticas que ha recibido del cantante urbano.

Fabrizio Copano / Aton
Fabrizio Copano Aton (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Los ecos de la última edición del Festival de Viña del Mar aún resuenan. Entre las notas discordantes se encuentra la polémica desatada entre el comediante Fabrizio Copano y el artista de música urbana, Pailita, después de que el humorista incluyera a este último en sus bromas en el escenario de la Quinta Vergara.

PUBLICIDAD

Te recomendamos

Tras la actuación de Copano, Pailita acusó al humorista de haber propiciado una ola de acoso en las redes sociales a su persona. Las tensiones se agudizaron con la trágica muerte del artista Galee Galee, quien también había sido víctima de ciberacoso.

Polémica y críticas

Pailita, conocido por su canción "Me arrepentí", reaccionó con dureza a la pérdida de su colega y la conexión con su propia experiencia. "El otro pajarón (Copano) tiró un chiste de que me comía a mi mamá. Quería puro desaparecer de este mundo lleno de burlas y odio", declaró Pailita, quien hizo un llamado a terminar con el ciberbullying.

Recomendados

A raíz de las críticas, Copano ofreció su punto de vista en una entrevista con El País. Mostró comprensión ante la reacción del cantante de música urbana, señalando que éste se encontraba en un momento de profundo dolor por la muerte de su amigo.

"Se le había muerto un amigo recién, entendí que porque se había suicidado. Y yo pensé ‘que diga lo que quiera’. Si quiere putear al mundo, si quiere putearme a mí, está bien, estaba dolido por algo terrible que le acababa de pasar", sostuvo Copano.

"No puedo hacerme cargo"

Pese a reconocer la seriedad del ciberacoso, Copano se distancia de cualquier responsabilidad directa sobre las reacciones que sus chistes puedan desencadenar en el mundo digital.

"Si yo hago un chiste y un idiota se pone a acosar a alguien por eso, no puedo hacerme cargo", aseveró el comediante. Insistió además en su falta de animosidad hacia el género urbano y abogó por una mayor intervención de las empresas de redes sociales en casos de ciberacoso.

"Mi luz no la va a apagar nadie": Pailita hace profunda reflexión tras incidente con Carabineros
"Mi luz no la va a apagar nadie": Pailita hace profunda reflexión tras incidente con Carabineros "Mi luz no la va a apagar nadie": Pailita hace profunda reflexión tras incidente con Carabineros

Copano estableció que "a mí no me no me interesa la verdad ser un polemista contra el mundo del género urbano porque no tengo nada contra él. No escribo los chistes como para a herir a alguien o destruirlo. El ciberacoso es terrible y las empresas de redes sociales deberían bajar esas cuentas. Pero si yo hago un chiste y un idiota se pone a acosar a alguien por eso, no puedo hacerme cargo".

Tags

Lo Último