Entretenimiento

Falleció Andy Rourke, histórico bajista de The Smiths

El artista británico murió a sus 59 años debido a un cáncer

Andy Rourke murió por un cáncer pancreático. / Instagram: @andyrourkemusic

El ámbito del rock británico y mundial está de luto tras el fallecimiento de Andy Rourke, histórico bajista de la banda The Smiths, tras perder una larga batalla contra un cáncer pancreático, así lo confirmo en las redes sociales su amigo y compañero de banda, el guitarrista Johnny Marr.

A sus 59 años, el músico murió en su casa y acompañado de su núcleo más íntimo la mañana de este viernes 19 de mayo en su Inglaterra natal y desde que se conoció la noticia varios músicos y miembros de la industria rindieron homenaje a las redes sociales.

Te puede interesar:

Anuncio y tristeza de Johnny Marr

Marr dio a conocer el lamentable hecho mediante la red social, Twitter: Es con una profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad por cáncer pancreático. Andy será recordado como un alma amable y bella por aquellos que lo conocimos y como un músico supremamente dotado por los aficionados a la música, completó el músico y pidió: Solicitamos privacidad en estos tristes momentos.

Recomendados

El destacado guitarrista contó sobre su relación con Andy luego de la separación de The Smiths. Mantuvimos nuestra amistad a lo largo de los años, sin importar dónde estuviéramos o lo que sucediera y es una cuestión de orgullo personal y tristeza que la última vez que Andy tocó en el escenario fue conmigo y mi banda en Maddison Square Garden en septiembre de 2022. Fue un momento especial que compartimos con mi familia y su esposa y alma gemela Francesca.

Por último, Johnny cerró su emotivo posteo con palabras emotivas: Andy siempre será recordado como un alma amable y hermosa por todos los que lo conocieron, y como un músico supremamente dotado por las personas que aman la música. Bien hecho Andy. Te extrañaremos hermano.

Por su parte, el productor de The Smiths, Stephen Street, escribió: ¡Me entristece mucho escuchar esta noticia! Andy era un músico excelente y un tipo encantador. Todavía no he podido leer ninguna otra noticia sobre los detalles, pero envío mis más profundas condolencias y pensamientos a sus amigos y familiares.

Las claves

  • Andy Rourke, exbajista de The Smiths, murió de cáncer pancreático este viernes 19 de mayo.
  • El anuncio de la muerte de Andy Rourke fue por parte de su amigo y excompañero de banda, Johnny Marr.
Tags

Lo Último