Entretenimiento

El rey bailando con Meghan, Kate de DJ: La alocada fiesta de coronación de Carlos III según la IA

Notables imágenes de cómo habría sido la fiesta de la familia real británica tras la tradicional ceremonia que se llevó acabo el sábado en la Abadía de Westminster.

Carlos III según la IA / TikTok

Más de una decena de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) muestras cómo podría haber sido una versión alocada de la fiesta de la familia real británica, después de la ceremonia de coronación del rey Carlos III.

Mucho se ha hablado del evento real del sábado 6 de mayo, donde el mundo vio la coronación de un rey británico después de 72 años.

Ya se conocen los aspectos oficiales como también los más sabrosos como el secundario, o más bien terciario que jugo el príncipe Harry o la presencia de la supuesta amante de William.

Recomendados

¿Y qué pasó después?

En este contexto, la agencia de diseño australiana Start Digital quiso ir más allá y mostrar cómo habría sido una alocada fiesta de la familia real después de todos los eventos oficiales. Y para eso recurrió a la inteligencia artificial con resultados notables.

Carlos III fue el monarca 40 coronado en la Abadía de Westminster y después de una solemne ceremonia, la familia real enfiló al Palacio de Buckingham en una procesión, después una cena y luego el domingo el llamado concierto de coronación.

"Los informes de ayer sugirieron que el rey Carlos estaba "agotado" y "destrozado" después de su gran fin de semana", explicó el Daily Star.

Las imágenes que subió la agencia Start Digital a sus cuentas de TikTok e Instagram muestras una hipotética fiesta privada de la familia después de este duro fin de semana, en que aparecen todos festejando a su estilo: el rey y la reina, Kate y William, incluso los duques de Sussex, Meghan y Harry.

Las fotos se tomaron las redes.

Neil Mason, de Start Digital, aseguró que se le ocurrió la idea en la mañana del sábado y en par de horas ya tenía los resultados.

En una entrevista al diario británico Metro, Mason explicó cómo creo las imágenes: "Uso una aplicación llamada Midjourney, que es una de las aplicaciones de generación de imágenes más populares", comentó.

Luego agregó que "para obtener una imagen, debes escribir lo que quieres ver, así que, por ejemplo, con la foto del rey Carlos le pedí que creara 'una foto hiperrealista del príncipe Carlos con una camisa y pantalones cortos tropicales en una fiesta con un cigarrillo en la boca en una película de Wes Anderson, filmada con una Sony a7r, lente de 200 mm, f1.2, iso 100, 8k".

Y la IA hizo la magia...

Los usuarios de TikTok se volvieron locos por la hiperrealidad de las imágenes y comentaron que "esto se sintió tan real".

Otro agregó que "el hecho de que hayan acertado con las manos del rey Carlos es una hazaña para la IA".

Mientras que un tercer seguidor comentó que "esto es muy divertido y me imaginaré exactamente esto en el palacio después del evento".

Las claves

  • La agencia de diseño Start Digital creó con inteligencia artificial imágenes de una alocada fiesta de la familia real tras la coronación de Carlos III.
  • Las fotos hiperrealistas se tomaron las redes de TikTok e Instagram, donde los usuarios destacaron la calidad del trabajo de la IA.
Tags

Lo Último