Entretenimiento

Director y productor destrozó a Jenna Ortega y aseguró que no trabajaría con ella por ser “tóxica”

El creador de la serie Daredevil, Steven DeKnight, criticó a la protagonista de Merlina pese a la positiva crítica que tuvo su papel y la entrega en general.

Jenna Ortega Merlina / Instagram
Jenna Ortega Merlina Instagram

Merlina fue una de las series más alabadas de 2022, y para la mayoría, la clave estuvo en la notable interpretación que Jenna Ortega realizó de la hija de la familia Addams. Un personaje que pese a moverse en un ambiente fantástico y a poseer características extremadamente peculiares, siempre resultó coherente y creíble.

PUBLICIDAD

En el proceso de construcción de Merlina, Jenna reveló que jugó un papel bastante activo, incluso más allá de su rol.

La actriz no dudó en reconocer que "fue muy protectora con el personaje" y que debió el enfrentarse en más de una vez con los guionistas para eliminar diferentes aspectos o diálogos que ella consideró como poco coherentes o derechamente "infantiles" para el oscuro cariz de Merlina.

La "orgullosa" intervención 

Infobae aseguró que "Ortega se mostró orgullosa de haber alzado la voz en pro de Merlina".

El resultado fue ampliamente alabado y Jenna saltó a la fama mundial. Pero no todos quedaron contentos dentro de Hollywood.

En esta trinchera se encuentra Steven DeKnight, quien logró reconocimiento cuando produjo la la serie Daredevil y dirigió la película Pacific Rim: Uprising.

DeKnight dejó de lado el éxito de Merlina y criticó duramente la intervención de Jenna en el trabajo de los guionistas. Incluso, aseguró que estas actitudes de los actores podían ser peligrosas para el sentido final de las producciones, pues "así no funciona la industria".

En su cuenta de Twitter, el director escribió que "me encanta hablar con los actores sobre sus diálogos e historias. Pero por la naturaleza de la bestia (las producciones), no tienen una visión completa (en televisión) de hacia dónde va la historia y por qué algunas líneas son necesarias para que el conjunto tenga sentido".

"Tóxica"

DeKnight justificó el accionar de Jenna por "su junetud", pero también aseguró que de ser consultados por el actuar de Ortega en el set, los directores de Merlina "hablarían de una actitud muy difícil".

Pero el productor de la serie Daredevil no se detuvo ahí y aseguró que no trabajaría con Jenna y la calificó como "tóxica".

DeKnight explicó que "este tipo de declaraciones van más allá del derecho y son tóxicas. Me encanta su trabajo, pero la vida es demasiado corta para tratar con gente así en el negocio".

De inmediato se instaló el debate en Hollywood. El actor Devon Sawa, quien destacó en el protagónico de Destino Final, defendió oka labor de los guionistas.

"Confío plenamente en un escritor e intento decir exactamente lo que ha escrito. Tal vez le pida que retoque una línea aquí y allá si una palabra o dos no me salen bien. Pero también tengo que confiar en su proceso... Dicho esto, he participado en proyectos en los que me han animado a usar mi propio estilo", aseguró.

Mientras que Gaius Bolling, compañero de Sawa en el elenco de Destino Final 2, salió en defensa de Jenna Ortega. El actor reconoció que "tampoco veía a Merlina en un triángulo amoroso o un fash mob de baile".

El debate está abierto, pero hay algo que está claro: Merlina fue un éxito y Jenna Ortega es señalada como una de las estrella con buen futuro en la industria.

Las claves

  • El director y productor Steven DeKnight criticó la actitud de Jenna Ortega en el set de Merlina al intervenr en la labor de los guionistas.
  • El creador de la serie Daredevil catalogó de "tóxica" la actitud de Jenna y reconoció que no trabajaría con ella.

Tags

Lo Último