Entretenimiento

Confirman los seis humoristas del próximo Festival de Viña del Mar: Una es desconocida

Un imitador, tres mujeres y dos que se repiten el plato son parte de los encargados de hacer reír a la Quinta Vergara

Pamela Leiva y Yerko Puchento / Instagram
Pamela Leiva y Yerko Puchento Instagram

A un mes que se lleve a cabo la edición número 62 del Festival de Viña del Mar 2023, en donde artistas nacionales e internacionales dejarán todo en el escenario para conquistar al monstruo, el municipio de la Ciudad Jardín confirmó quiénes son los seis comediantes que harán reír a la Quinta Vergara.

PUBLICIDAD

A través de un Instagram Live, en donde participaron los animadores del festival, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy en conjunto con la alcaldesa de la Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunciaron con bombos y platillos a los encargados del humor. 

Según las palabras de la edil, la elección fue minuciosa y el objetivo era que fuera paritario. Dicho esto, reveló que los nombres son  Belén Mora, Fabrizio Copano, Laila Roth, Yerko Puchento, Pamela Leiva y Rodrigo Villegas.

Recomendados

Semanas atrás, el periodista Andrés Baile fue quien adelantó en el programa  "Sígueme y te sigo"  quiénes serían encargados de provocar las risotadas, agregado que en caso que la organización sumase un sexto día, se integraría una comediante extranjera.  Dicho y hecho. 

Subirán de nuevo al Festival de Viña

Del grupo, hay dos hombres que se repiten el plato, puesto que Rodrigo Villegas se presentó el 2017 y, si bien era una carta cuestionada acerca de su eventual éxito, "El Máquina" logró ganarse rápidamente la simpatía del público que lo premió con las gaviotas de plata y oro.

 Ese mismo año fue el turno también de otro de los artistas presagiados por Baile para esta versión del Festival. Fabrizio Copano cautivó a la Quinta Vergara con su humor contingente, alusivo a las nuevas tecnologías, fiestas y clases sociales. Fue muy celebrado por el público por el contenido social de su rutina y llamó la atención por burlarse del cantante Alberto Plaza, quien por esos días había deslizado ácidas críticas a los comediantes de Viña. 

Destaca también el debut del actor y comediante Daniel Alcaíno, pues su personaje Yerko Puchento, más allá de que haga reír al público, ha sido objeto de muchas críticas y le ha significado problemas para el actor por incluir, en ocasiones, contenido políticamente incorrecto.

Las claves

  • Confirman a los seis humoristas que estarán en el Festival de Viña del Mar. 
  • Belén Mora, Fabrizio Copano, Laila Roth, Yerko Puchento, Pamela Leiva y Rodrigo Villegas.
  • Rodrigo Villegas y Fabrizio Copano se repiten el plato.  Laila Roth es la carta desconocida. 

Tags

Lo Último