Deportes

Colo Colo ratifica que sancionará a fanáticos que ingresaron al Monumental con cortejo fúnebre

El presidente Alfredo Stöhwing, ratificado este martes como presidente de ByN, dijo que se les aplicará derecho de admisión. También dijo abordarán la refacción del estadio.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro. / Aton
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro. Aton (JAVIER SALVO/ PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/ PHOTOSPORT)

Colo Colo no quiso dejar que pasara el tiempo antes de decidir sanciones en contra del grupo de cerca de 30 barristas que el lunes ingresaron con un cortejo fúnebre al Monumental.

PUBLICIDAD

El castigo asoma como severo, en principio, aunque es reconocida las complicaciones para materializarlo. "A las personas que ingresaron ayer se les aplicó derecho de admisión y se pondrán los antecedentes a disposición de las autoridades. El estadio es un recinto privado, lamentamos que estas situaciones estén ocurriendo", dijo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien durante este jornada fue ratificado en el cargo por la Junta de Accionistas.

left

El timonel del "Cacique" reconoce que la seguridad es una materia sobre la cual deben profundizar en el corto plazo, pues a la situación del lunes se suman los incidentes en las tribunas en los partidos contra Universidad de Chile, por el torneo local, y Monagas, por Copa Libertadores. 

Recomendados

En el plano local, los hechos le generaron una sanción de tres encuentros sin público como dueño de casa, un castigo similar al que podría recibir de parte de la Conmebol para el certamen internacional.

"No nos damos cuenta ahora de los temas de seguridad, es algo que se arrastra hace tiempo. Tomamos todas las medidas que nos indican las autoridades pero no han sido suficientes. Estamos profundizando en medidas adicionales", dijo Stöhwing. 

left

El presidente de la concesionaria enfatizó que "nadie crea ni por un segundo que no estamos preocupados por los actos de violencia, es una de nuestras prioridades. Esperamos tomar medidas adicionales a todas las que se solicitan por las autoridades".

Por lo mismo, volvió a ponerse en el tapete el proyecto de renovación del estadio Monumental, que hace unos años lideró Harold Mayne-Nicholls, en su época de vicepresidente de ByN.

"Uno de los temas que hemos concordado con el Club Social es la remodelación del estadio. Lo abordaremos de forma seria y rápida para llegar al centenario (2025); indudablemente también puede ayudar en materia de seguridad", sentenció.

Las claves

  • Alfredo Stöhwing, ratificado presidente de ByN, confirmó los castigos para la treintena de hinchas que ingresaron al estadio para un cortejo fúnebre.
  • También se refirió a que la concesionaria retomará el tema de la remodelación del Monumental.

Tags

Lo Último