Virales

Fue todo un engaño: el “Rey del hígado” que promovía una vida sana gastaba US$ 12.000 mensuales en esteroides

Brian Johnson se hizo famoso asegurando que sus músculos eran producto de una vida de cazador primitivo. Según él, su físico era gracias a una dieta de carne cruda.

Brian Johnson "Rey del hígado" / Instagram
Brian Johnson "Rey del hígado" Instagram

Brian Johnson le dijo al mundo que su escultural cuerpo no respondía a gimnasio o trabajo de máquinas modernas. Por el contrario, sus músculos era fruto de una vida primitiva y natural y una dieta concentrada en carne cruda o muy levemente cocida.

PUBLICIDAD

Y su principal plato era comer hígado, lo que le otorgó la denominación del "Rey del hígado".

Johnson se transformó en todo un personaje en redes sociales. Su cuenta de Instagram suma 1.700.000 de seguidores y está colmada de fotos en que se ve al fisicoculturista caminando por praderas o pequeñas calles cargando pesos y en otras comiendo carne cruda.

El concepto que pretendía "vender" era un "estilo de vida ancestral", donde apuntaba a un retorno a la natural.

Mientras que su dieta iba en la misma línea, con "alimentos primarios" como hígados, pulmones o testículos de animales.

La peculiaridad de Johnson y la vida llamativa que mostraba en sus redes lo hicieron saltar a la fama en 2021.

El "Rey del hígado" era toda una marca y muy exitosa, pero algo terminó con derrumbar esa imagen de hombre salvaje y alejado de todo lo que no era 100 por ciento natural.

PUBLICIDAD

Un golpe demoledor

El canal "More Plates More Dates" de YouTube se dedica a investigar y denunciar a fisicoculturistas que no logran sus físicos de forma natural.

Y ahora fue el turno de Johnson. El canal publicó un video de más de una hora llamado "The Liver King Lie", que el conductor del espacio, identificado como Derek, reveló correos electrónicos del "Rey del hígado" en que se confirma que gastaba más de 12.000 dólares mensuales en esteroides. O sea, nada de arrastrar grandes pesos por las calles o comer carne cruda...

En los correos se establece que Johnson se comunicaba con farmacéuticos para adquirir sustancias para aumentar su masa muscular de forma "no natural".

Puntualmente en uno de esos correos, fechado el 29 de junio de 2021, se lee que el influencer solicita sustancias porque vivirá en su casa junto a un equipo de filmación y durante las tomas necesitaba verse en forma.

Apenas se subió el video, las redes reaccionaron y no con muchas sorpresa. Un usuario sentenció "Esto tenía que pasar".

Mientras que otro fue mucho más duro: "Me sorprende que haya durado tanto".

Las claves

  • El "Rey del hígado" saltó a la fama por tener un cuerpo escultural gracias a una vida sana y primitiva, comiendo carne cruda.
  • Un canal de Youtube mostró unos correos del influencer en que se muestras que gastaba 12 mil dólares al mes en esteroides.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último