Virales

El peor ladrón del mundo: robó una tienda Louis Vuitton, pero cometió un error impensado y quedó grabado

El video se ha transformado en viral del delincuente atrapado por la policía.

Robo / YouTube

Bellevue es una pequeña ciudad satélite de Seattle, en el estado de Washington, Estados Unidos, y actualmente lucha contra el robo hormiga en sus áreas comerciales.

En medio de ese contexto, un robo a la tienda Louis Vuitton llamó la atención de los medios locales.

Se trató de un muchacho, cuya identidad no fue revelada ya que tiene 17 años, quien sustrajo carteras por un valor de US$18.000.

Recomendados

El ladrón tomó los costosos accesorios y salió corriendo, pero para desgracia de él, se estrelló en un ventanal y perdió la consciencia.

Cuando volvió en sí, ya estaba rodeado de policías.

Todo el robo frustrado quedó grabado por una cámara de seguridad de la lujosa tienda. El video fue difundido por el Departamento de Policía de Bellevue y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral.

Bandas organizadas

Las autoridades de la ciudad aseguraron que el menor de edad sería parte de una banda que se ha dedicado al robo hormiga en las tiendas de la zona.

El año 2021 se produjo un fuerte incremento de este tipo de hechos, por lo que la policía activó un plan especial, con el que se han bajado los índices de criminalidad.

Entre enero y septiembre de 2021, se registraron 131 casos de robo a tiendas, mientras que en igual periodo este año, se registran 63, lo que se traduce en una baja del 52%.

Y la clave del éxito del plan ha sido la alta tasa de detención que se registra en la zona. Según la propia policía local, este año van más de 50 delincuentes que han corrido la misma suerte que este menor de edad, cuya carrera delictual fue truncada por un ventanal.

Las claves

  • Un menor de edad robó en una tienda y cuando escapaba se estrelló con un ventanal y quedó desmayado. 
  • El video de la cámara de seguridad de la tienda registro todo el frustrado asalto. 
Tags

Lo Último