Noticias

Netflix: las series que no podrás ver en el plan de suscripción con anuncios

La compañía de streaming lanzó un nuevo plan de bajo costo con anuncios publicitarios, pero eso hará que muchos títulos conocidos dejen de estar disponibles.

Streaming / pexels.com / Foto de cottonbro studio

La disputa por ser el número uno dentro de las plataformas de streaming está cada vez más fuerte, tras la irrupción con fuerza no sólo de Netflix, sino también de su competencia, como Amazon Prime Video, HBO Max o incluso Star+, Disney+ o Paramount+, que también han conseguido una alta penetración.

La gran cantidad de oferta provocó, de hecho, que hace algún tiempo Netflix revelara que en los últimos meses había perdido una gran cantidad de suscriptores, y es por eso que se abrió a introducir un plan de suscripción de bajo costo, pero que por contrapartida tendrá anuncios publicitarios.

Lanzan "Basic with Ads"

La llegada del nuevo plan se produjo este lunes a las 9 am PT en diferentes países, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, Brasil, Francia, Alemania, Italia y Corea del Sur. Todavía no está disponible en ningún país de Sudamérica.

Recomendados

El precio del nuevo servicio varía según el lugar donde se esté contratando, pero ya se informó que tendrá un precio de US$ 6.99 al mes en EE. UU..

Las series que no podrás ver en el plan básico

La llegada del plan con anuncios trae, sin embargo, algunas malas noticias, como es el hecho de que algunas series ya no estarán disponibles para ver a quienes tengan esa suscripción.

Uno de los casos más emblemáticos es el de House Of Cards, una serie muy popular y que pese a ser una producción original de Netflix, no estará disponible en este paquete. Otro caso similar es Arrested Development, que también tiene restricciones de licencias.

Otras de las series que dejarán de estar disponibles en el plan con anuncios son las siguientes:

Peaky Blinders, New Girl, The Magicians, The Last Kingdom, The Sinner, Good Girls, Queen of the South, The Good Place y Friday Night Lights, así como una serie de películas de varios estudios.

Los ejecutivos de Netflix ya habían dado a conocer que la llegada del plan con anuncios significaría que entre el 5% y el 10% de la programación dejaría de estar disponible. Por ahora, sin embargo, se desconoce con precisión la lista definitiva de títulos que se verán afectados, según señala Deadline.

De acuerdo a los medios, la principal razón por la que se ha producido esta salida de títulos tiene relación con los derechos de las series y películas, puesto que se encuentran bajo contratos que regulan sus emisiones y, por lo mismo, se deben modificar los contratos de distribución que tiene Netflix con las producciones que contrata.

Las claves:

  • Netflix lanzó un plan básico con anuncios, de bajo costo, pero que tendrá publicidad.
  • El nuevo plan ya está disponible pero solo en algunos países. Todavía no está en Sudamérica.
  • Varias series y películas no estarán disponibles en ese plan, por regulaciones de derechos.
Tags

Lo Último