Noticias

Francisco Frei trasladado a la PDI: mañana ingresará a la cárcel

El hermano del expresidente Eduardo Frei fue capturado hoy en la mañana en el departamento de la sobrina de su esposa.

Francisco Frei / Aton

Hasta el cuartel de la Bricrim de la PDI de Las Condes fue trasladado el condenado Francisco Frei Ruiz-Tagle, quien se encontraba prófugo tras la orden de arresto en su contra que decretó el 7° Juzgado de Garantía.

El hermano del expresidente Eduardo Frei fue capturado hoy en la mañana en el departamento de la sobrina de su esposa, ubicado en avenida Colón, luego de que el fiscal Francisco Jacir solicitará una orden de entrada y registro a ese domicilio, ante la sospecha que podría estar oculto en ese lugar.

El condenado pasará a control de detención mañana sábado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y posteriormente deberá ingresar a cumplir cinco años de cárcel. La Corte de Apelaciones le revocó a Francisco Frei la pena sustitutiva que había sido otorgada en marzo, después de ser declarado culpable de una serie de delitos de estafa en perjuicio del exmandatario.

Recomendados

De esta manera, el tribunal de alzada decretó que el hermano del expresidente Eduardo Frei debe cumplir la pena de cinco años de cárcel a la que fue condenado de forma efectiva.

La condena

Francisco Frei había sido sentenciado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.

Tras este dictamen, el imputado recibió el beneficio de libertad vigilada después de haber aceptado los cargos el pasado 15 de marzo, llegando a un acuerdo con fiscalía.

Sin embargo, los abogados Carlos Cortés Guzmán y Sergio Rodríguez Oro presentaron un recurso de apelación que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago, por lo que finalmente Francisco Frei deberá ingresar a la cárcel, posiblemente al anexo Capitán Yáber. En todo caso, su defensa busca un recurso de última hora que lo pueda salvar de esta situación.

Las claves

  • Francisco Frei fue detenido por personal de la PDI en el departamento de su sobrina
  • Se encontraba prófugo tras dictamen de la Corte de Apelaciones
Tags

Lo Último