Noticias

Ya es definitivo: Julia Wendell no es Madeleine McCann, deja EEUU y regresa a Polonia a vivir con su padre

La principal asesora de la joven de 21 años, la psicóloga Fia Johansson emitió un comunicado tras la revelación de los exámenes de ADN y una prueba genética.

Julia Faustyna / Instagram

La historia que comenzó a principios de febrero con Julia Wendell diciendo que podría ser Madeleine McCann llegó a su fin hoy, cuando se conocieron los resultados de tres exámenes de ADN y una prueba genética que arrojaron como resultado que la joven es "100% polaca", desechando por completo la teoría de la muchacha.

Al final resultó lo que todos sospechaban: científicamente se confirmó que Julia es polaca y con esto se fueron al tacho de la basura sus historias de que la voz de la madre de Maddie le era familiar o sus recuerdos de un balneario similar de donde desapareció la pequeña británica el 3 de mayo de 2007 o las imágenes que tenía del pedófilo alemán vinculado al caso McCann.

El papel de Fia Johansson

En este proceso, que siempre fue resistido por los especialistas, un rol vital lo cumplió Fia Johansson, quien se identifica como psicóloga, investigadora privada, medium e influencer. La misma que en 2019 vaticinó que Maddie aparecería viva en 2023, fue la que asumió la asesoría de Julia.

Recomendados

Fia se convirtió en la vocera de la joven de 21 años, puso a disposición su equipo para indagar toda la vida de la muchacha y también la llevó a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para realizarse los exámenes que aclararan los orígenes de la mujer que usaba los apellidos Wendell y Faustyna.

Johansson fue la dio a conocer los resultados de los exámenes, donde aseguró que "ella (Julia) es absolutamente 100% de Polonia", en una entrevista a RadarOnline.com.

Fia, a través de su cuenta de Instagram, sacó un comunicado donde analiza el desenlace de la versión de Wendell.

"Finalmente conocemos la realidad. Aunque es imposible saberlo con certeza sin los resultados de ADN de los padres de ambos lados, los resultados de las pruebas hablan de los orígenes de la raíz de Julia", aseguró.

El diario británico The Sun aseguró que Fia "explicó que los resultados mostraron que el joven de 21 años es de Polonia, con herencia lituana y rumana".

El comunicado

Fia agregó que "los resultados de la prueba de ADN no mostraron ninguna conexión con las raíces británicas o incluso alemanas.

"Esta historia es mucho más complicada que la de una simple chica de un pequeño pueblo de Polonia que pretende llamar la atención.

"Realmente creía lo que decía, y con tantas preguntas sobre su infancia es fácil entender de dónde venía.

"Lo que es sorprendente es la negativa de los padres a resolver esta pregunta persistente para Julia. Una simple prueba de ADN realizada por los padres habría resuelto muchas preguntas para Julia".

Para terminar, Fia reveló que Julia Wendell regresó en absoluto silencio a Polonia para vivir con su padre.

"En cualquier caso, tras la revelación, decidió volver con su padre. Personalmente, le deseo lo mejor", finalizó.

Las claves

  • Julia Wendell regresó a Polonia a vivir con su padre después de que el ADN descartara que fuera Madeleine McCann.
  • Fia Johansson, la asesora y vocera de la joven polaca emitió una comunicado luego de dar a conocer el resultado de los exámenes.
Tags

Lo Último