Entretenimiento

¿Se inspiró en Parived? Cristián Riquelme se sincera sobre su personaje en Dime con quién andas

El actor descartó que el coach espiritual que interpreta en la nueva teleserie de Chilevisión -y que se ve involucrado en una millonaria estafa- esté inspirado en el exmarido de Tonka Tomicic.

Cristián Riquelme responde sobre su personaje / Captura de pantalla
Cristián Riquelme responde sobre su personaje Captura de pantalla

Que la historia central de la teleserie Dime con quién andas de Chilevisión está inspirada en lo que sucede con el denominado Caso Relojes, en el que está involucrado Parived y Tonka Tomicic, es casi un rumor a voces que ha rondado en diversos programas y comentarios en redes sociales desde que se lanzó la trama de la ficción que se estrenó este martes 20 de junio, y que el actor Cristián Riquelme salió a aclarar.

PUBLICIDAD

Y una vez al aire y con un par de capítulos ya conocidos, las dudas siguen surgiendo por el "mortal" parecido entre la realidad y la ficción, especialmente sobre el papel del coach espiritual Paulo Simone, interpretado por el actor Cristián Riquelme, quien se involucra en una millonaria estafa, arrastrando a su esposa Kari Ayala (Mane Swett) con él.

¿Se inspiró en Parived?

Así, al ser consultado sobre el parecido que puede haber entre su personaje y Parived, Cristián Riquelme lo descartó totalmente, indicando en Página 7 que "no he tenido ninguna inspiración en él. Aparte, esta es una teleserie que va a salir en Paramount+, para toda Latinoamérica, y ese es un ejemplo muy chileno".

Recomendados

A lo anterior agregó que el parecido con la figura de Marco Antonio López (nombre real de Parived) se puede deber a que "esto tiene que ver con una estructura de personaje que está en todo el mundo, que es un personaje que de alguna u otra forma te simplifica la vida, porque tiene la respuesta a todo".

Cristián Riquelme habla de su personaje

Finalmente, puntualizó que su trabajo ha consistido en parte, en no enjuiciar a su personaje para poder aproximarse correctamente a él.

"El problema es que, fruto de esa simplificación de las cosas, él pasa a llevar a la gente. Yo he tenido que hacer un trabajo de no enjuiciar a mi personaje. Un actor no puede enjuiciar su personaje, sino que tiene que quererlo y abordarlo bien, correctamente", dijo Cristián Riquelme.

Sin embargo, y pese a las explicaciones del actor, los seguidores de la teleserie aseguran en redes sociales que el parecido de Paulo Simone y Parived es demasiado, así como el de Kari Ayala con Tonka Tomicic.

Las claves

  • Cristián Riquelme habló del parecido de su personaje en la teleserie Dime con quién hablas con Parived.
  • El actor descartó totalmente que Paulo Simone se haya inspirado en Marco Antonio López.

Tags

Lo Último