Entretenimiento

Tina Turner: así es la lujosa propiedad donde pasó sus últimos días

La “Reina del Rock and Roll” falleció a los 83 años tras luchar contra el cáncer y otras complicaciones de salud.

Tina Turner / AFP
Tina Turner AFP (Kevin Winter/Getty Images)

2023 será recordado como el año en el que partieron estrellas y celebridades del espectáculo. La más reciente es Tina Turner, considerada la "Reina del Rock and Roll", quien falleció este 24 de mayo a sus 83 años.

PUBLICIDAD

Famosos y seguidores recurrieron a las redes sociales para homenajearla y destacar el gran legado musical que dejó. Sus éxitos como "Proud Mary" y "What's love got to do with it", que vendieron millones de copias en todo el mundo, siguen siendo coreados y aplaudidos por las nuevas generaciones,

Desde 2013, Turner decidió alejarse de los escenarios debido a sus complicaciones de salud, incluyendo las secuelas de un derrame cerebral y el cáncer que padecía. La famosa se refugió entonces en su enorme propiedad en Küsnacht, Zúrich, donde encontró la paz hasta sus últimos días.

Recomendados

La mansión fue adquirida en 2020  y se ubica a las orillas del gran lago Zürichseeen, una de las zonas más exclusivas de la localidad, donde también residen famosos como el tenista Roger Federer. Entonces la cantante y su esposo, Erwin Bach, pagaron unos 76 millones de dólares para hacerse con la casa de sus sueños.

Contar con su propio muelle es una de las cualidades de esta propiedad de más de un siglo de antigüedad. También cuenta con una enorme piscina, una fuente y abundantes áreas verdes en un terreno de poco más de 270.000 metros cuadrados.

Tina Turner se radicó en Suiza poco tiempo después de tener la ciudadanía y siempre elogió el recibimiento que tuvo en el país donde dijo "sentirse como en casa", reseñaron los medios estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS

Homenaje a "La Reina del Rock and Roll"

La muerte de Tina Turner entristeció a los fanáticos que destacaron el legado musical. Celebridades como Mick Jagger, el exRolling Stones, con quien tantas veces compartió escenario, reaccionaron en las redes sociales con nostalgia.

"Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré", escribió en sus redes. Cientos de seguidores se acercaron a su propiedad en Küsnacht para dejarle flores y velas.

Las claves

  • Tina Turner vivió sus últimos días en una enorme propiedad a las orillas del gran lago Zürichseeen, en Suiza.
  • La mansión tiene en total 276.000 metros cuadrados y cuenta con su piscina y muelle.

Tags

Lo Último