Noticias

“Me ayudó mucho” y “eternamente agradecido”: Jagger, Adams y Morrissey tributan a Tina Turner

A través de mensajes en redes sociales, los artistas se despiden de la “Reina del Rock and Roll”.

Tina Turner. / instagram @tinaturner

Al conocerse el fallecimiento de Tina Turner, a los 83 años, el mundo de la música se volcó a lamentar su deceso y resaltar la influencia clave que tuvo para el desarrollo de una serie de artistas, tanto directa como indirectamente.

Uno de ellos fue Mike Jagger, el cantante de los Rolling Stones al que la "Reina del Rock and Roll" le enseñó a moverse sobre el escenario.

"Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Ella era verdaderamente una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré", escribió en  sus redes sociales.

Recomendados

Con Bryan Adams, Turner cantó el éxito "It’s Only Love", además de ser su telonero durante 1985. "Estaré eternamente agradecido por llevarme de gira contigo, ir juntos al estudio y ser tu amigo. Gracias por ser la inspiración para millones de personas en todo el mundo por contarnos tu verdad y darnos el regalo de tu voz. Mis condolencias a la familia de Erwin y Tina. It’s Only Love... y eso es todo", declaró el canadiense.

La cantante de disco y soul Gloria Gaynor también se sumó a las palabras de agradecimiento y resaltó la importancia de la figura de Turner para abrir las puertas a las mujeres en el mundo de la música. 

"Estoy muy, muy triste por el fallecimiento de Tina Turner , la leyenda icónica que allanó el camino para tantas mujeres en la música rock, en blanco y negro. Hizo con gran dignidad y éxito lo que muy pocos se habrían atrevido a hacer en su tiempo y en ese género musical", dijo la voz de "I will Survive".

David Coverdale, vocalista de Deep Purple y Whitesnake, alguna vez reconoció que compuso "Is This Love", quizás su mayor hit, para Turner, de quien era un gran fanático. "Amada Tina... Simplemente La Mejor... Pensamientos amorosos para Erwin, su familia, amigos y fans... Un alma muy hermosa y dotada... La amaba mucho", posteó.

Te recomendamos

Uno de los pioneros del hip hop, Grandmaster Flash, fue otro que se refirió a la muerte de la diva, con un conciso mensaje: "Mis condolencias a la familia Turner. Que en paz descanse Tina Turner. Se te extrañará".

Otro artista que tributó a la leyenda fue Geezer Butler, bajista de Black Sabbath. "Triste tras escuchar del fallecimiento de Tina Turner. La vi en su primera gran gira, apoyando a The Rolling Stones en el Birmingham Odeon en 1966 y me convertí en un fan instantáneo", reconoció.

Mientras que Morrissey, exvocalista de The Smiths, escribió en su página web, bajo el título de "La vida es una pocilga", en referencia a una de sus canciones: "Tina Turner: tú mueres, nosotros morimos".

Las claves

  • Este miércoles se conoció sobre la muerte de Tina Turner, a los 83 años.
  • El mundo de la música llenó las redes sociales con muestra de cariño y afecto hacia ella.
Tags

Lo Último