Entretenimiento

Diputado Andrés Celis reveló razón que habría gatillado renuncia de Martín Cárcamo al Festival de Viña

El parlamentario aseguró que él mismo liderará una investigación para esclarecer los rumores de un posible arreglo económico entre los organizadores del evento.

Martín Cárcamo / Festival de Viña del Mar 2023
Martín Cárcamo Festival de Viña del Mar 2023

Fue el diputado Andrés Celis, de Renovación Nacional, quien dejó entrever en el programa Not News las posibles razones por las que Martín Cárcamo habría renunciado sorpresivamente a seguir siendo el animador del Festival de Viña del Mar y asumiendo en su lugar Francisco Saavedra.

PUBLICIDAD

Las especulaciones del parlamentario van relacionadas a un posible arreglo económico entre los organizadores del evento para armar el show, lo que se sumaría a lo dicho por Mauricio Israel sobre un reportaje que expondría la fórmula utilizada por algunos encargados de la producción del certamen para contratar artistas con una sola productora y así obtener ganancias con los dineros aportados por la municipalidad de Viña del Mar a los canales que realizan la transmisión oficial.

Te recomendamos

En el programa de Vía X, Celis comentó que liderará una investigación desde el Congreso Nacional sobre el uso de aportes fiscales de la municipalidad para la realización del Festival porque "el contrato de concesión entre el municipio y los canales da una cifra para organizar el festival, y ésa es plata fiscal. Cuando tú auditas el Festival 2023 tienes que constatar que se haya gastado la totalidad de ese dinero".

Recomendados

"Si yo veo que no se gastó todo, me lo tienen que reintegrar y ahí habría un problema, porque si constatamos que vino un artista por 20 mil, pero en realidad fueron 5 mil, alguien se llevó esa plata", aseguró el diputado.

Consultado por si fue esta situación la causa por la que Martín Cárcamo renunció a animar el certamen viñamarino, Celis respondió: "sólo puedo dar una pista. Yo tengo un buen concepto de él, pero es muy amigo de uno de los productores que trabaja en uno de los canales que organiza el festival".

"Voy a fiscalizar esto con todo. El contrato del festival de los cuatro años sumados son más de cuatro millones 200 mil UF", enfatizó el diputado, reiterando que fiscalizará desde las acciones políticas a la logística con la que se realizaron las últimas ediciones del Festival de Viña del Mar.

Acá la entrevista del diputado Celis en Not News:

Las claves

  • El diputado Andrés Celis aseguró que la amistad entre Martín Cárcamo y un productor del Festival de Viña habría gatillado su salida del certamen.
  • Esto ante fuertes especulaciones sobre un posible arreglo económico entre los organizadores del Festival de Viña del Mar.

Tags

Lo Último