Entretenimiento

“Aplauso para los chilenos”: Turista argentina quedó impresionada de la educación vial de Chile

La tiktoker se hizo viral por aplaudir cómo se comportan conductores con los peatones en Iquique.

May Malinar / TikTok @may_malinar_viajes

Una joven turista argentina quedó impresionada con la educación vial en Chile, tanto así que subió un video a su cuenta de TikTok para explicarlo y rápidamente se hizo viral.

May Malinar es el nombre de la chica que quedó maravillada con un detalle que observó mientras caminaba por las calles de Iquique y que al parecer no sucede en su país: "El día que Argentina haga esto: frene cuando este pasando la gente, ese día vamos a crecer, hermano", destacó.

Te recomendamos

Ella misma mostró que al atravesar el cruce peatonal, inmediatamente los autos se detuvieron para que las personas pudieran pasar. "Miren, es automático", comentó, enseñando a los vehículos que esperaban que los peatones cruzasen.

Recomendados

"Aplauso para los chilenos. Excelente sociedad", celebró la tiktoker, asegurando que esa situación no ocurre jamás en el país vecino.

De inmediato se llenó de comentarios y de todo tipo: "Tuve una reacción contraria, la primera vez que fui a Argentina casi muero por creer que en todos lados se respetaba igual que Chile", "Hasta los perritos los respetamos al cruzar", comentó otra cibernauta.

Te recomendamos

Las claves

  • Tiktoker argentina quedó impresionada con Chile.
  • La joven alabó la cultura vial de nuestro pais.
  • La turista se hizo viral por mostrar cómo respetan a los peatones.
Tags

Lo Último