Deportes

“Renuncia para defenderse”: consejero acusado de ofensas al pudor deja Republicanos

Presidente de la colectividad, Arturo Squella, confirma la salida de Aldo Sanhueza.

Aldo Sanhueza / Captura Facebook
Aldo Sanhueza Captura Facebook

El consejero constitucional Aldo Sanhueza, acusado en 2019 de graves ofensas al pudor, cargó del que después de un año fue sobreseído, presentó su renuncia al Partido Republicano

PUBLICIDAD

"Él tomó contacto con nosotros, nos adelantó que va a presentar su renuncia al partido para defenderse, para ejercer su derecho a defensa como corresponde", dijo el presidente de la colectividad, Arturo Squella.

Te recomendamos

El timonel manifestó que Sanhueza "siente que han recaído calumnias sobre él, y tiene todo el derecho de hacerlo. No quiere en ese proceso afectar al partido y, en ese sentido, se lo respetamos"

Recomendados

Subrayó que el partido no influyó en la decisión del consejero: "La ha tomado por su cuenta".

Te recomendamos

Este miércoles se conocieron nuevos detalles del caso. Un artículo de Bío Bío publicó que Sanhueza fue acusado por una mujer de haberla "tocada en la vágina (por encima de la ropa" durante un viaje en bus. 

Tras ser detenido, el hoy consejero fue imputado por "graves ofensas al pudor" y se le ofreció la suspensión condicional del procedimiento.

Las claves

  • Aldo Sanhueza presentó su renuncia al Partido Republicano, para defenderse de la acusaciones en su contra por graves ofensas al pudor.
  • Pese a que el caso se conoció antes de la elección, Sanhueza consiguió los votos para ser consejero constitucional.

Tags

Lo Último