Virales

Milla Sofia: influencer de Inteligencia Artificial es muy “perfecta” y estalla polémica

La modelo virtual Milla Sofia generó controversia en las redes por su apariencia “perfecta” e “irreal”. ¿Están las inteligencias artificiales creando estándares de belleza peligrosos?

Milla Sofia / Instagram

La creciente presencia de modelos virtuales en las redes sociales ha generado preocupación en torno a los estándares de belleza que están creando.

Milla Sofia, una modelo generada por inteligencia artificial, fue criticada por establecer expectativas poco realistas para las mujeres, detalló el Daily Star.

A pesar de las críticas, su creador defendió su página y argumenta que la idea de la belleza ya ha sido distorsionada por la cirugía plástica y la edición de fotos.

Recomendados

La imagen corporal en las redes sociales es un tema que se discute constantemente. La gente se preocupa por lo poco realistas que pueden ser las fotografías gracias a la edición, el retoque y, más recientemente, la inteligencia artificial (IA).

En el ojo del huracán de esta polémica se encuentra la modelo virtual más popular: Milla Sofia, quien sufrió duras críticas en los últimos días.

El creador responde 

El creador y agente que representa a la popular influencer de redes sociales generada por inteligencia artificial respondió después de que se alegara que Milla Sofia ha estado estableciendo expectativas poco realistas para las mujeres.

El creador, que vive en Finlandia y que pidió no ser identificado, abordó la polémica en The Independent, donde aseguró que las modelos virtuales no hacen nada diferente a lo que ya usan las creadoras de contenido de carne y hueso.

"Los influencers de las redes sociales editan y retocan su contenido todo el tiempo, y diferentes filtros son populares", aseguró el joven.

La defensa

El creador de Milla defendió a la modelo IA y comentó que "muchas modelos e influencers se han sometido a cirugías estéticas. Entonces, la idea de la belleza ya ha sido distorsionada durante mucho tiempo".

Para el joven "la inteligencia artificial solo hace que sea más fácil hacer cambios, y es solo un paso adicional alejado de la realidad".

El creador también reconoció que la IA puede ser "buena y mala, al igual que muchas otras innovaciones".

Milla se convirtió en el rostro más popular de las modelos creadas por IA y también ha sido el blanco de las críticas de usuarios que aseguran que figuras como la de ella, solo generan modelos de belleza inalcanzables para mujeres de carne y hueso.

Fenómeno en redes 

Milla tiene 24 años y posee una cuenta de Instagram con más de 71.700 fanáticos, en TikTok acumula más de 120.800 seguidores y en Twitter/X suma a más de 20.900 fans.

En sus diferentes plataformas, Milla luce una figura perfecta, desde su pelo, textura de la piel hasta las líneas con una mini cintura, caderas de medidas perfectas y muy delgada.

Precisamente este look es el que molesta a muchos usuarios, por considerarlo ideal y generar presión a los mujeres, sobre todo a las jóvenes, a seguir estos estándares de belleza.

Milla aparece siempre con grandes escotes y también luciendo sensuales cosplay de superhéroes.

El Star aseguró que muchas personas quedan tan afectadas por la imagen de Milla que no se dan cuenta que es una figura creada por IA.

El temor de muchos usuarios es que las mujeres comiencen a compararse con las influencers de IA que ven en línea. Desafortunadamente.

"Deja de lastimar"

En las plataformas de Milla Sofia un usuario escribió: "POR FAVOR, QUITATE Y DEJA DE LASTIMAR A LAS JÓVENES CON ESTÁNDARES DE BELLEZA AÚN MÁS IRREALES. Nuestra juventud se siente como una mierda y tú lo estás empeorando".

En entrevista al Daily Star, la periodista e influencer, Danae Mercer, también apuntó contras las creaciones de IA.

"Creo absolutamente que la IA está cambiando los estándares de belleza en un grado peligroso", aseguró la profesional.

Danae, que tiene más de 2.300.000 fans en Instagram agregó que la IA "está creando estándares de belleza poco realistas y sólo vamos a ver más de esto".

Las claves

  • La creciente presencia de modelos virtuales generadas por inteligencia artificial en las redes sociales ha provocado preocupación en torno a los estándares de belleza que están creando.
  • Milla Sofia, una modelo generada por IA, ha sido criticada por establecer expectativas poco realistas para las mujeres.
Tags

Lo Último