Virales

Invasión de sensuales influencer virtuales: no existen y te sacan dinero

Un reportaje del Daily Mail reveló la proliferación de varias jóvenes atractivas que figuran en las redes con nombres y bios falsas que solo buscan estafar a sus seguidores.

Compartir:
Influencer virtuales
Influencer virtuales / FUENTE: Instagram

Esta semana apareció Milla Sofia, una joven de Helsinki, Finlandia, de 19 años, que remeció las redes sociales y acaparó portadas en los medios. La razón no solo fue su belleza, sino porque en realidad no existe... es una creación de una inteligencia artificial (IA).

Milla se identifica en sus plataformas como una influencer virtual, incluso, tiene un sitio web donde revela quién es y el objetivo con que fue creada: "Ya sea en la pasarela o en el panorama digital, mi pasión radica en mostrar las últimas tendencias y ampliar los límites en la industria de la moda en constante evolución".

Milla Sofía
Milla Sofía: la influencer de 19 años que luce micobikini y ropa interior, pero que no existe

La joven tiene revolucionada las redes por su belleza considerada perfecta, pero no es real, solo se trata de la creación de una Inteligencia Artificial.

En medio de la ola de comentarios que desató la arremetida de Milla, el diario británico Daily Mail realizó una investigación en que descubrió "un mundo en ciernes de influenciadores de IA con poca ropa que están estafando a hombres desesperados para sacarles dinero".

El perfil de estas influenciadoras es similar: son muy atractivas, curvilíneas, en sus fotos aparecen en ropa interior o traje de baño mayormente, usan nombres falsos y también tienen historias que no son ciertas.

El objetivo de todas ellas es simple: sacarle dinero a sus seguidores.

El Mail explicó: "Hemos descubierto docenas de personas influyentes digitales en Instagram, TikTok y Twitter que a menudo tienen nombres falsos y antecedentes, trabajos e intereses inventados. Las fotos generadas por IA las muestran en vacaciones falsas".

La publicación agregó que "estas estrellas en ascenso, que juntas tienen cientos de miles de seguidores, reciben admiración y dinero de hombres reales".

La lista 

A continuación, el diario enumera los casos de las jóvenes que no existen y que aún así no paran de sumar seguidores desconfiados.

Andrea Angel es modelo y lo primero que destaca en sus fotos es tu tes mate y su pelo castaño. Entre sus cuentas de Twitter e Instagram suman más de 35.000 seguidores.

Andrea, que no tiene nada de humano, ofrece desnudos en la plataforma Patreon. El Mail detalló que la modelo "incluye los detalles de su cuenta de PayPal en su biografía y ofrece imágenes de desnudos para suscriptores en Patreon".

El perfil de Andrea en "Patreon ofrece opciones de planes para chatear con ella y, por UD$ 300 al mes, 'básicamente será tu novia en línea".

Donación para una taza de café 

Otro caso que entrega la investigación del Mail es el de Deanna Ritter, una influencer que "no oculta el hecho de que no existe en el mundo real, pero no se avergüenza de pedir dinero a los fans".

Deanna dice ser de Seattle, Washington, y en su cuenta de Instagram suma más de 269.000 fanáticos y en Twitter más de 92.000 fans.

La joven rubia y voluptuosa no duda en pedir donaciones para tomar una taza de café. La publicación británica aseguró que "uno de sus seguidores le ha comprado cinco tazas".

También está Natalia Novak, quien se identifica como una influencer virtual de años de Los Ángeles, California.

Tal como Deanna, Natalia también tiene la opción de dar donaciones y posee un perfil en Patreon, donde por US$ 14 mensuales puedes acceder a contenido exclusivo.

En la lista también figura Alexis Ivyedge, quien en "su biografía dice que es una amante de los bikinis y la lencería".

Lo curioso es que entre sus fotos sensuales aparece con Zoey Platinum, otra influencedora creada por IA.

Una foto con la abuela 

Otro caso de jóvenes creadas por IA es el de Aimee Seltz, quien dice ser de Adelaide, Australia del Sur. La curiosidad es que esta escultura influencer tiene una foto de su abuela, también creada por IA, aseguró el Mail.

La imagen dice: "Hoy pude ponerme al día con mi maravillosa abuela por su 90 cumpleaños".

Cerrando la lista está Lizzy Monagan, quien no tiene biografía en sus plataformas, pero suma cada días adeptos. Uno de ellos comentó una imagen de la joven: "Buenos días, hermosa Lizzy espero que tengas un maravilloso día cariño. Podría simplemente perderme en esos ojos totalmente soñadores de tu eterna dulzura".

Una dulzura que está totalmente alejada de la realidad y que es solo fruto de una inteligencia artificial.

Las claves

  • Diario británico reveló un grupo de influencer virtuales que crece en las redes y que a través de sensuales imágenes intentan "estafar" a sus seguidores.
  • Las jóvenes son todas creaciones de inteligencia artificial y solicitan dinero por donaciones para tazas de café o venden desnudos o contenidos exclusivo.

Artículos Relacionados