Virales

Extrañas fotografías de una IA muestran a estrellas del cine como niños

Un creador digital utilizó la inteligencia artificial para llegar a oscuras imágenes del figuras de Hollywood cuando niños. Pero eso no es todo: hay más sorpresas como el universo Marvel, pero con actores de los 90.

Sylvester Stallone de niño por IA / Instagram

Mientras en el mundo de la ciencia (y lentamente los círculos políticos de países desarrollados) analizan y discuten sus reparos ante el explosivo avance de la inteligencia artificial en casi todas las áreas del conocimiento, otros apuntan por un lado más soft y juguetón de la IA, como la generación de impresionantes imágenes.

Hace unas semanas, una IA sorprendió com las fotos de la familia real británica en una sorpresiva fiesta post ceremonia de coronación del rey Carlos III, en que se veía al monarca bailando con Meghan Markle o la la princesa de Gales de DJ.

Ahora es el turno de varias estrellas del cine que vuelven a ser niños en extrañas y oscuras fotografías generadas por una inteligencia artificial.

Recomendados

El creador de contenido llamado AI Dreams mantiene un cuenta en Instagram con más de 170.000 seguidores y donde destacan varios proyectos.

El diario británico Daily Star explicó que "el creador digital AI Dreams ha creado versiones ligeramente espeluznantes, parecidas a muñecos, de algunas de las celebridades más grandes del planeta cuando eran niños pequeños.".

El mecanismo de la IA

¿Cómo funciona esta IA? La publicación británica explica cómo se generaron estas imágenes, que es básicamente cómo funciona toda inteligencia artificial, a través del aprendizaje.

"El artista utiliza algoritmos de aprendizaje automático para generar nuevas imágenes a partir de un amplio y diverso conjunto de imágenes reales, desde pinturas hasta fotografías", detalló el Star.

Gracias a esta tecnología se pueden ver en la cuenta de Instagram a estrella de Hollywood, también los protagonistas de series como Friends, Peaky Blinders, Merlina, todos en bebés. También se puede ver el universo Marvel pero con actores de la década de los 90, como Tom Cruise, Keanu Reeves o Brad Pitt como los superhéroes, entre otros.

Las claves

  • Una IA genera fotografías de las principales estrellas de Hollywood como oscuros y espeluznantes niños.
  • En la cuenta de Instagram del creador se pueden encontrar con los protagonistas de varias series emblemáticas en "modo niños".
Tags

Lo Último