Virales

¿Cuándo y dónde se podrá disfrutar el Eclipse solar híbrido?

Este es uno de los fenómenos más esperadas pues ocurre solo dos veces cada cien años.

Desde distintas partes se podrá apreciar el eclipse híbrido. / Foto: Instagram

Luego de un 2022 lleno de eventos astronómicos impactantes, como el eclipse solar y el de luna total, entre otros, este 2023 se podrá disfrutar uno de los eventos que más tarda en aparecer como es el eclipse solar híbrido.

Según indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Nasa, por sus siglas en inglés, el eclipse hibrido solar, como su nombre lo indica, por etapas puede parecer un "eclipse total" o un "eclipse anular".

Te recomendamos

¿Cuándo y cómo ocurrirá el Eclipse solar híbrido?

Fue en 2005 cuando se pudo apreciar y tras 18 años de espera se podrá volver a disfrutar este fenómeno que es uno de los más extraños y alucinantes a observar por sus peculiares características. 

Son cuatro tipos distintos de eclipses, el que es parcial, el total, el anular y el anular híbrido, que es el más raro y poco frecuente dentro de esta lista.

"Un eclipse híbrido es un tipo raro de eclipse solar que cambia su apariencia a medida que la sombra de la Luna" y que rota "sobre la superficie de la Tierra", explicó el sitio especializado Timeanddate. 

Sobre el mismo explican que  la sombra lunar no toca la superficie terrestre en el amanecer y atardecer. Luego combinará el evento solar anular con uno total, ya que el primero se transforma en el segundo para luego regresar, algo que ocurre una sola vez cada diez años.

Será el próximo jueves 20 de abril del 2023 en el hemisferio sur de la Tierra cuando se llevará a cabo y se podrá ver desde el Océano Índico, Pacífico, Australia, Asia sudoriental y la Antártida. Las personas que quieran observar este acontecimiento y no se encuentren en los lugares detallados podrán verlo en vivo desde el canal oficial de la NASA. 

Las claves

  • El 2023 tendrá su primer evento astrológico con el Eclipse solar híbrido
  • El fenómeno se apreciará el próximo 20 de abril.

Te recomendamos

Tags

Lo Último