Noticias

Se le había perdido el celular: encuentran a consejera que estaba desaparecida

El lunes por la noche, el asesor de Nancy Márquez presentó una denuncia por presunta desgracia.

Nancy Márquez, consejera constitucional por Los Lagos. / Aton

Lo que parecía encaminarse a una tragedia, terminó convirtiéndose en una anécdota. El lunes por la noche, el asesor de la consejera Nancy Márquez interpuso una denuncia por presunta desgracia, luego que le perdiera el rastro en el Terminal Sur, en Santiago. Sin embargo, durante la mañana de este martes ella mismo dio señales de vida y acabó con la alarma que se generó.  

Había llegado hasta el lugar en Metro, para recoger su equipaje, pero tras separarse de su asesor no volvió a existir contacto entre ambos. La constitucional no atendía llamadas, tampoco tomó el vehículo de transporte vía aplicación que estaba contratado ni llegó a dormir a la casa de una amiga, como estaba presupuestado.

Te recomendamos

Desesperado, el asesor presentó una denuncia por presunta desgracia en la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central, tras lo cual el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciar una investigación.

Recomendados

La noticia comenzó a esparcirse y esta mañana copaba la agenda de todos los portales y radios. Eso mismo alertó a la propia consejera de Convergencia Social por los Lagos, que se contactó con las autoridades para informar sobre su paradero.

Te recomendamos

No estaba perdida, solo había perdido su celular.

Así lo contó el fiscal Felipe Olivari: "Afortunadamente, alrededor de las 7:25 horas de esta mañana, se nos informa que la víctima habría aparecido en un apart hotel, habría pasado la noche allí, sin terminar con algún tipo de lesión. Simplemente, se le habría perdido el celular, sin perjuicio de lo cual son diligencias en desarrollo, pero al parecer no tendríamos que lamentar ningún tipo de desgracia o inconveniente, ya que la víctima habría aparecido".

Las claves

  • En la noche del lunes, se le perdió el rastro a la consejera Nancy Márquez.
  • Su asesor presentó una denuncia por presunta desgracia.
  • La constitucional supo de la alarma generada y avisó de su paradero a las autoridades.
Tags

Lo Último