Noticias

Desclasifican nuevos audios que complican a Parived ante querella del SII por Caso Relojes VIP

Los antecedentes revelados ponen en aprietos a la expareja de la animadora Tonka Tomicic.

Parived / Captura YouTube La Tercera

Si bien esta semana se dio a conocer la querella que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó en contra de Marco Antonio López, más conocido como Parived, junto a otras 24 personas por el delito de comercio clandestino en el marco del Caso Relojes VIP, nuevos antecedentes salieron a la luz pública en las últimas horas.

Una serie de nuevos audios, pertenecientes a la carpeta investigativa de la causa judicial, se dieron a conocer recientemente, lo que complicaría el panorama para la expareja de la animadora Tonka Tomicic.

Es así como en las escuchas, a las que tuvo acceso Meganoticias, el empresario Domingo Jalil, también imputado en la causa, menciona a Parived en una conversación que mantiene con otras personas. Es en ese momento que realiza una llamada telefónica y menciona: "Aquí está el Parived... Compró dos choreos hoy día".

Recomendados

Tiempo después, y ya avanzada la investigación, un reconocido ladrón de joyas aseguraría que el anticuario era uno de los compradores de joyas robadas. "Lo que también sé, es que Parived, marido de Tonka Tomicic, compra especies robadas, joyas, relojes. Eso se lo escuché decir al mismo Jalil. Pero más detalles no sé", se le escuchaba decir en el audio.

Nueva arista en el caso

Sin embargo, no sólo de joyas se hablaba en los audios y una nueva arista quedó al descubierto. Todo sucedió mientras el empresario gastronómico Luis Vásquez conversaba con su amigo Carlos Bollo y este vinculó a Parived con un negocio de minas de oro.

En ese audio, Bollo le contaba que Parived lo había llamado para hablar sobre los derechos de esta mina y una venta de acciones. También le aseguraba, en la misma conversación, que la expareja de la Tomicic le adeudaba varios cheques por un valor cercano a los 35 millones de pesos.

Luis Vásquez, en respuesta, le relata a su amigo que le habría ofrecido 8 millones de pesos a Parived por una pulsera Tiffany, sin embargo, él lo rechazó por considerarlo poco y asegurar que esperaba venderla en 15 millones.

Las claves

  • Desclasifican nuevos audios que complican a Parived ante querella del SII.
  • Nuevas aristas aparecen en el Caso Relojes VIP y expareja de Tonka Tomicic estaría también involucrada en un negocio de minas de oro.
Tags

Lo Último