Noticias

Se puso aguafiestas: Libardo Buitrago aseguró que compras en Argentina tienen fecha de vencimiento

El analista internacional afirmó que el conveniente tipo de cambio para los chilenos llegará a su fin.

Felipe Avello / Captura YouTube
Felipe Avello Captura YouTube

El analista internacional Libardo Buitrago entregó una mala noticia para todos los chilenos que han cruzado la cordillera para realizar compras de insumos en Argentina, aprovechando el conveniente tipo de cambio que permite adquirir todo tipo de cosas, a un precio mucho más conveniente. 

PUBLICIDAD

Debido a esto, el experto indicó en el matinal Tú día de Canal 13 que la fiesta de las compras durará "hasta el 10 de diciembre de este año", así de preciso.

Te recomendamos

Ante la sorpresa de los animadores, Priscilla Vargas y José Luis Repenning, por lo tajante de la fecha, el experto procedió a explicar que el motivo es porque el 10 de diciembre asumirá el nuevo Presidente de Argentina y tendrá que tomar una decisión política.

Recomendados

Compradores chilenos en Argentina

Según explicó, para el país trasandino "es insostenible en el tiempo una política de expansión monetaria como la que tiene Argentina, de subsidios de productos como los que tiene" y advirtió que aumente la crisis "sino hace unas medidas de shock para contener esta debacle".

Además, agregó que "Argentina, económicamente, se está arrimando todos los días a un precipicio", puesto que "el problema es cómo tú contienes una devaluación de un peso que está galopando. Todos los días se ha devaluado. La gente no confía en esto (dinero argentino), confía en el dólar", aseguró. 

Felipe Avello compró en Argentina

Te recomendamos

Hace un par de semanas Felipe Avello viajó a Argentina y aprovechó de comprar en un supermercado, entrando en la dinámica de muchos chilenos para ahorrar.  

Si bien, su visita al país trasandino fue para realizar un show y disfrutar de un concierto de Fito Páez, no dejó pasar la oportunidad de poder comprar a destajo. 

"Y en 10 minutos me sentí un millonario, de maletín con millones de billetes para comprar fideos, arroz, aceite... me voy cargadito mañana. "Está todo barato"festejó el comediante.

Las claves

  • Libardo Buitrago reveló que el boom de precios convenientes de Argentina será hasta el 10 de diciembre. 
  • Esto, debido al nuevo presidente que asumirá en el vecino país. 

Tags

Lo Último