Entretenimiento

José Luis Repenning fue el más denunciado durante marzo en el CNTV por imitación a Maite Orsini

El periodista se llenó de críticas y reclamos en el organismo estatal luego de la recreación del llamado telefónico que hizo la diputada en favor de Jorge Valdivia.

José Luis Repenning / Instagram

Terminó marzo y durante el mes se contabilizaron nada más y nada menos que 28 reclamos en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de José Luis Repenning, a raíz de una imitación a la diputada Maite Orsini en el matinal de Canal 13.

El hecho ocurrió el 7 de marzo cuando en medio de la polémica que vivían Jorge Valdivia, Maite Orsini y Daniela Aránguiz por el caso "Telefonazo", el periodista recreó lo que fue el llamado de la diputada a un miembro de Carabineros.

Este hecho provocó de inmediato numerosas críticas por parte de los espectadores, quienes plasmaron su malestar en reclamos a través del CNTV.

Recomendados

"El periodista José Luis Repenning realiza una imitación burda de la diputada Maite Orsini, caracterizando el llamado telefónico que realizó la diputada, ridiculizándola, mofándose, diciendo que no le cree y suponiendo hechos constitutivos de delitos", aseguran desde el organismo estatal.

Y agregaron también que "recrea diálogos y escenas falsas de partes involucradas en presuntos casos de Violencia Intrafamiliar".

El Día D

Fue en el matinal "Tu Día", de Canal 13, el pasado 7 de marzo cuando mientras se abordaban las aristas del Caso "Telefonazo", José Luis Repenning realizó una imitación que provocó molestia en los televidentes.

El periodista recreó el llamado de la diputada Maite Orsini a Carabineros para interceder por el Jorge Valdivia y partió aclarando en esa ocasión: "Quiero ponerlo súper fácil, para que se entienda lo que quiero decir: me llama un amigo, yo soy Maite Orsini, no sé si Jorge Valdivia es más que amigo, me da lo mismo, pero me llama y me dice ‘Repe, me acaban de detener por un asunto de violencia intrafamiliar, violaron mis derechos fundamentales, fue una pésima detención’".

Luego continuó su imitación, pero aludiendo a la versión de Orsini sobre que su llamado fue para minimizar las repercusiones que Valdivia quería hacer contra Carabineros y así no se generara "un conflicto para la institución"

"Yo pienso ‘Dios santo, ¿qué voy a hacer en pos de la autoridad más valorada del país? Voy a tomar mi teléfono y voy a llamar a la generala de Derechos Humanos. ‘Generala, hubo procedimiento que pudo poner en riesgo la integridad absoluta de Carabineros de Chile, que tenga buen día’. Eso fue lo que dijo... Perdóname, pero yo no soy tan huev...", enfatizó Repenning en la ocasión.

Las claves

  • José Luis Repenning fue el más denunciado durante marzo en el Consejo Nacional de Televisión.
  • El periodista imitó a la diputada Maite Orsini en pleno caso "Telefonazo" generando una ola de críticas y reclamos en su contra.
Tags

Lo Último