Noticias

Municipalidad de Viña del Mar busca nuevo modelo de negocio para Hotel O’Higgins

La alcaldesa Macarena Ripamonti sostuvo que “como municipio estamos invitando a diferentes alianzas estratégicas del mundo privado, de la academia, para poder definir qué es lo que va a ocurrir y cuál va a ser el modelo de negocio de este espacio”.

Hotel O'Higgins en Viña del Mar / Aton

La Municipalidad de Viña del Mar encabezó una mesa de trabajo con el fin de recoger opiniones respecto al modelo de negocios para el Hotel O’Higgins que se encuentra en desuso.

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que "como municipio estamos invitando a diferentes alianzas estratégicas del mundo privado, de la academia, para poder definir qué es lo que va a ocurrir y cuál va a ser el modelo de negocio de este espacio que tiene una presencia tan importante en el centro de la ciudad".

Te recomendamos

En esta línea, explicó que "la recuperación del Hotel O`Higgins es fundamental para el desarrollo económico y turístico y obviamente en este trabajo, para hacerlo de manera adecuada, para que todos tengan un sentido de pertenencia en lo que va a ocurrir en este inmueble tan importante para la ciudad, es que hemos generado este encuentro".

En relación a como será el futuro recinto, precisó que "hay diferentes alternativas: unas van desde la generación de un centro de convenciones, un hotel escuela, hasta la consolidación de un hotel y recuperarlo con un modelo de negocio definitivamente distinto que pueda tener la operación del Hotel O`Higgins de manera adecuada y no con pérdidas ni abandono como estuvo por muchos años".

Tags

Lo Último