Noticias

“Hay culpabilidad de ambos”: DT de Colo Colo responsabiliza a Thompson y a su pareja

En paralelo, el club decidió separar nuevamente al jugador del primer equipo y anunció una investigación.

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo / Aton

Gustavo Quintero, técnico de Colo Colo, fue la primera voz del club en referirse a las nuevas denuncias de violencia de género en contra de Jordhy Thompson. No fue precisamente para rechazar explícitamente los hechos relatados por la pareja del jugador, Camila Sepúlveda, sino que para repartir responsabilidades en los hechos.

"Es una relación enfermiza entre ambos. Hay que ayudar a Jordhy a cambiar y brindarle ayuda para que no vuelvan a estar juntos. Hay culpabilidad de ambos. A mí me extraña todo esto, me extraña que se hayan vuelto a ver y hay que investigar todos los datos para tomar una determinación", manifestó el entrenador.

Luego añadiría: "No puedo creer que dos personas donde ha habido maltrato se puedan volver a juntar. Hay problema de ambos si es así. Es grave, esto es muy grave".

Recomendados

Quinteros también agregó que "esperemos se aclare pronto para que en los próximos días pueda volver, pueda seguir trabajando, porque este es su trabajo y los profesionales recomendaron que lo siguiera haciendo para el beneficio de él".

El adiestrador también fue el primero en comunicar la decisión del elenco popular respecto del jugador: separarlo del plantel mientras se realiza una investigación interno. 

Jordhy Thompson / Photosport

Comunicado del club

Solo recién después de la conferencia del técnico albo, la institución emitió un comunicado sobre los hechos que involucran a Jordhy Thompson. 

A diferencia del DT, el rechazo a los eventuales hechos fue contundente. "Colo Colo rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer", señala el texto.

De acuerdo al texto, el nuevo conflicto con su pareja no se habría producido este fin de semana, tras el encuentro frente a Universidad Católica del sábado, como denunció la afectada, quien aseguró que Thompson la habría culpado por las pifias que recibió por parte de hinchas cruzados, molestia que habría motivado la agresión. 

"El volante manifestó que los hechos son anteriores al compromiso que él asumió con la institución, cuando se realizó la acusación anterior, lo que no excusa la gravedad de la denuncia", manifiesta el comunicado.

Colo Colo tampoco se refiere a si estaba al tanto de esta denuncia, como lo señaló la polola del jugador, quien dijo que lo informó el fin de semana y que, a raíz de eso, le quitaron el departamento que le facilitan.

En el mensaje posteado en las redes sociales se señala que "se solicitó al jugador reintegrarse a Casa Alba, con el objetivo de concentrarse en su tratamiento como prioridad y en su desarrollo deportivo y profesional. Al ser un jugador mayor de edad, esto se trata de una excepción, ya que esta residencia tiene por objeto acoger a nuestros jugadores cadetes".

CDyS pide la salida

Menos comprensivo con la situación de Thompson se mostró el Club Social y Deportivo, que subió a sus redes sociales un comunicado público en el que pide la salida del jugador.

"En vista de la gravedad y reiteración de los hechos, consideramos que la permanencia de Jordhy Thomspon en estas condiciones resulta insostenible", aseguraron.

Respecto a la denuncia, señalaron "su absoluto rechazo a las reiteradas conductas de violencia ejercida por el futbolista contra su expareja, las que revisten el carácter de delitos graves y contravienen completamente los valores y principios que deben regir nuestra institución".

Las claves

  • El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a la nueva denuncia de maltrato que recae sobre Jordhy Thompson.
  • El club emitió un comunicado confirmando que el jugador fue separado del plantel.
  • El Club Social y Deportivo exige la salida del volante de la institución.
Tags

Lo Último