Noticias

Exalcaldesa Cathy Barriga lloró en el juicio oral contra Allende-Salazar

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, lloró hoy durante su declaración en el juicio oral simplificado en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar por injurias y calumnias, quien también estuvo en la audiencia.

Cathy Barriga / Aton

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, lloró hoy durante su declaración en el juicio oral simplificado en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar por injurias y calumnias, quien también estuvo en la audiencia.

"Todo este tiempo no he podido tener una vida normal... No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado en la Universidad Católica", dijo Barriga entre sollozos durante su declaración en el Octavo Juzgado de Garantía de la capital.

En esta causa están citados a declarar en calidad de testigos los conductores del matinal "Mucho Gusto", de Megavisión, Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa, quienes debido a un error administrativo en las notificaciones -no los notificaron, según dijeron- no lo hicieron ayer lunes, por lo cual el tribunal dictó órdenes de arresto contra los tres.

Recomendados

Bolocco y Saa aparecieron hoy en la mañana en el Centro de Justicia de la capital, pero no pudieron declarar debido a lo extenso de la exposición de la exalcaldesa Barriga, quien se querelló en 2021 por un reportaje de Allende-Salazar por presuntos actos de corrupción en la Municipalidad de Maipú, específicamente en el pago de horas extras. Se espera que Bolocco y Saa declaren mañana.

En cambio, Neme se encuentra de vacaciones fuera del país y regresaría mañana para presentarse el jueves en el tribunal. "Yo soy materia dispuesta para la justicia. Si la justicia decide arrestarme, me arresta no más. Qué voy a hacer. No seré el primero ni el último que va preso por no poder declarar en un juicio", dijo Neme ayer lunes al enterarse de su situación.

En la querella presentada por la exalcaldesa, con el patrocinio de la abogada Pamela Cisternas, se lee que"producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga".

Tags

Lo Último