Noticias

“Que se conozca la verdad”: Semler se defiende tras ser acusado de violencia sicológica y sexual

El reconocido actor, además, aseguró que pondrá todos los antecedentes del caso a disposición del Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente.

Willy Semler / Captura TV
Willy Semler Captura TV

Impacto causó una denuncia interpuesta en contra de Willy Semler por violencia sexual y psicológica a una mujer de 27 años. A través de un comunicado, el actor salió a defenderse, asegurando que muchas de las imputaciones que se le hacen son falsas y toda esta situación "ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional" ante su persona.

PUBLICIDAD

En el documento, que viralizó la periodista Cecilia Gutiérrez, Semler confirma conocer a la demandante y agrega que "durante un corto periodo de tiempo, fue mi asistente y con quien tuve una breve relación sentimental".

Asegura, además, que "se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal como profesional lo que, en los hechos, ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional, con gran dolor para mí, mi familia y amigos".

Recomendados

Ante esto, y la gravedad de los hechos de los que se le acusa, Semler confirmó en el comunicado que "pondré todos los antecedentes a disposición para que esta situación sea investigada por el Ministerio Público. Es allí -y no en redes sociales-, donde acudiré para ejercer mi derecho para que se conozca la verdad, todo al amparo de la ley y colaborando, desde el inicio, en lo que corresponda".

Comunicado Willy Semler

Por último, el actor agradeció las muestras de apoyo desinteresadas que ha recibido y a quienes "me han proporcionado información sobre el caso, la que será aportada donde corresponde, esto es, en el Ministerio Público. Lamento profundamente esta situación y cada efecto negativo que pueda estar produciendo en todos los involucrados y sus círculos cercanos".

La denuncia

El viernes pasado, una mujer de 27 años expuso a través de redes sociales lo siguiente: "Quiero contarles que estoy esperando un hermoso hijo de ya 4 meses en mi panza, fruto de un vínculo que tuve con Willy Semler, y esa es la noticia terrible, lo que pensé era una relación de padrino y ahijada llena de lealtad y de preocupación de mi parte por su salud mental, en algún minuto mutó hasta convertirme yo en su asistente y a entablar una relación espantosa".

Agregó, además, que "él no solo usó sus años de diferencia y su figura de superioridad, su enfermedad mental y su fama, sino también el constante chantaje emocional para ejercer en mi contra manipulación de conciencia, violencia psicológica, económica, simbólica y hasta sexual".

A raíz de esto la joven decidió denunciar al actor ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de violencia física, psicológica y sexual en el marco de violencia intrafamiliar. Y sumar otra denuncia por violencia psicológica en la 1º Comisaría de Santiago.

Las claves

  • Willy Semler salió a defenderse ante imputaciones por violencia sexual y psicológica por parte de una asistente que tuvo y con quien mantuvo una corta relación sentimental.
  • El actor aseguró que pondrá todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que se investiguen los hechos y se "conozca la verdad".
  • Confesó, a través de un comunicado, que toda esta situación "ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional" ante su persona.

Tags

Lo Último