Noticias

“Que lo acredite”: Johannes Kaiser pide informe del SML que demuestre ceguera de senadora Campillai

La controvertida petición se realizó a pesar de que los Republicanos dieran su apoyo a Fabiola Campillai.

Johannes Kaiser / instagram @joukaiser
Johannes Kaiser instagram @joukaiser

En medio de la polémica generada tras los fuertes dichos de María Luisa Cordero sobre la discapacidad de Fabiola Campillai y la aparición de distintas figuras políticas, músicos y de la televisión tomando partido, el diputado Johannes Kaiser optó por respaldar a la Dra. Cordero.

PUBLICIDAD

Fue en el programa Sentido Común, de Radio El Conquistador, que la Dra. Cordero afirmó sobre la senadora Campillai, "que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega". Una declaración transversalmente repudiada, que fue respondida por la propia senadora.

Sin embargo, y luego de un descontento general en el Congreso, Johannes Kaiser pidió a través de su cuenta de Twitter que Campillai acredite médicamente su ceguera.

Recomendados

El congresista y protagonista de varias polémicas, en vez de solidarizar con su colega, insistió con los cuestionamientos de la diputada Cordero. 

"Las dudas producidas respecto de la supuesta capacidad visual de la senadora Campillay (sic) se aclaran fácilmente. La senadora solo necesita publicar el informe del SML que acredita su condición de no vidente", fue lo que escribió el diputado. 

La respuesta de Kaiser

Sin embargo recibió unas cuentas respuestas luego de su controversial solicitud:

"El diputado Kaiser es uno más, en este país, que denigra a una mujer, que han sufrido violaciones a sus DDHH. Ahora, tendrá que andar con un cartel que indique todo lo que sufre y padece para que esta gente podrida le crea", le escribió un usuario.

"Principio de buena fe (a los liberales les encanta) Nadie te pidió acreditar trabajo previo para postularte a diputado. Se asume que tienes los pulmones vírgenes", le dijo otro.

Luego de esa publicación y la ola de respuestas pidiéndole que "se ubique", Kaiser respondió a otro usuario que "solo propongo una solución que despeja dudas y que protegería a la propia senadora Campillay" (sic).

Su colega de bancada, la diputada Chiara Barchiesi, compartió los dichos de Kaiser, descartando una "falta de respeto" por parte del congresista republicano.

"Está optando por la objetividad para esclarecer el hecho y poner punto final a la situación. Con objetividad, no veo que él haya hecho ningún juicio de valor", sostuvo.

Cabe destacar que según determinó la Justicia, Campillai fue víctima de una bomba lacrimógena durante el denominado estallido social, por parte del entonces capitán de Carabineros, Patricio Maturana.

De acuerdo a los peritajes, el artefacto le llegó en pleno rostro, provocándole lesiones graves que derivaron en que perdiera los sentidos de la visión, el olfato y el gusto.

Las claves

  • Johannes Kaiser insistió con los cuestionamientos de la diputada Cordero sobre la ceguera de Fabiola Campillai.
  • El diputado pidió a través de su cuenta de Twitter que Campillai acredite médicamente su ceguera, a través de un informe del SML.
  • Recibió una ola de respuesta recriminando sus dichos e incluso el apoyo de otra colega de la bancada.

Tags

Lo Último