Noticias

“Finge su ceguera”: El duro ataque de la Dra. Cordero a Fabiola Campillai

La brutal acusación hizo romper en llanto a la senadora. Recibió apoyo transversal.

Fabiola Campillai afectada por dichos de Dra. Cordero / Senado Tv

Una estremecedora denuncia en contra de la diputada María Luisa Cordero se presentó la tarde del miércoles en la sala del Senado, por sus declaraciones sobre la discapacidad de la senadora Fabiola Campillai. La situación hizo romper en llanto a la afectada.

En un programa de Radio El Conquistador, la doctora Cordero aseguró que Campillai "puede ver por un ojo" y que "finge" su ceguera.

Te recomendamos

"La señora Campillai que se descubrió que ve... ella votó y le achuntó al hoyo, porque tiene un ojo bueno y ya no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona", juró la parlamentaria.

"El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros", dijo la psiquiatra durante la entrevista.

Recordemos que Campillai fue víctima de una bomba lacrimógena en el contexto del estallido social, la cual le llegó en su rostro y le provocó lesiones graves que derivaron en que perdiera los sentidos de la visión, el olfato y el gusto. Situación por la que hubo un funcionario de Carabineros condenado.

Apoyo transversal

Fue el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, quien paró los carros y puso la denuncia en la cámara alta. Momento en que la senadora recibió un respaldo transversal de parte de sus colegas, incluso desde Renovación Nacional, bancada a la que pertenece Cordero.

"Les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora de la área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy", manifestó luego Campillai.

"Esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla. Cuántas veces tuve operaciones en las cuales cuando salía de la sala, eran dolores tremendos, que ni se pueden imaginar", agregó.

Incluso la legisladora Paulina Núñez dijo que le daba vergüenza que "la diputada Cordero fuese parte de la bancada RN". Mientras que la también senadora, Yasna Provoste,  manifestó que "estos dichos son violentos, son revictimizantes contra un miembro de nuestra bancada, una senadora que es víctima de violación a los derechos humanos".

Quien también saltó a defender a Campillai fue la ministra Carolina Tohá, la cual repudió totalmente las palabras que emitió María Luisa Cordero. "Ya están acostumbrados a los ataques arteros de la diputada. Esta ocasión se trató de un ataque inhumano, una bajeza".

Las claves

  • La Dra. Cordero fue criticada transversalmente por dichos contra la senadora Campillai
  • Todo ocurrió cuando Cordero se mofó de Campillai, realizando un desubicado comentario donde señaló que "no es totalmente ciega" ya que "ve por un ojo".
  • Esta situación generó el llanto de Fabiola Campillai y la parada de carros de varios colegas, entre ellos, Paulina Núñez, Yasna Provoste y la ministra Tohá.

Te recomendamos

Tags

Lo Último