Noticias

Periodista de TVN saca aplausos por despacho sobre dichos de Cordero a Campillai

El comentario de Poirot Escovedo no pasó inadvertido en las redes, donde se llenó de elogios y felicitaciones.

Poirot Escovedo / instagram @poirotescovedo

Despachando en directo desde el Congreso Nacional para el noticiero 24 horas, de TVN, el periodista Poirot Escovedo dio cuenta de una clase magistral de periodismo que no pasó inadvertida en las redes sociales.

El profesional debía abordar la polémica surgida luego de los comentarios emitidos por la Diputada María Luisa Cordero sobre la senadora Fabiola Campillai cuando previo a esto realizó una contextualización que literalmente sacó aplausos.

¿Qué dijo?

El periodista comenzó su despacho asegurando que era lamentable entregar estas informaciones políticas, ya que lejos estaban de tratarse de avances de leyes o diferencias legítimas existentes entre bancadas. 

"En este caso son palabras de odio de una parlamentaria, en este caso de la Diputada María Luisa Cordero, en contra de otra parlamentaria que podemos decir es, de alguna forma, el símbolo del sufrimiento de un país, de distintas situaciones lamentables que ocurrieron en un momento de la historia reciente (...)", continuó con su relato Escovedo.

Luego explicó el origen del conflicto asegurando que "se puso en duda, a través de un espacio radial grabado, las lesiones e incluso la afectación que en este caso es la ceguera de la Senadora Campillai (...)". 

Y agregó que "ella (Cordero) cuestionó esto que está ampliamente documentado. Hemos visto reportajes, peritajes, una sentencia judicial en donde se señala que la Senadora Campillai no sólo perdió la vista, sino que también perdió tres sentidos. Y eso es lo grave y que genera un repudio transversal, pero ojo no unánime. Eso hace más lamentable estas declaraciones".

"Más periodistas como él"

Claro como el agua y sin dobles intenciones más que informar. Ante eso el nombre de Poirot Escovedo explotó en las redes, donde los usuarios lo elogiaron y felicitaron por el despacho.

Te recomendamos

"Esto nos sorprende porque se ve poco. Debería ser realidad diaria y otro gallo cantaría", "Lo dijo con todas sus letras y no debió denostar a nadie para decirlo", "Apegado a la verdad", "Gracias Poirot por INFORMAR", "Así deben ser los periodistas. Informar sin dejarse llevar por la política", "Más periodistas como él se necesitan ahora ya en Chile", fueron algunos de los comentarios que recibió.

Las claves

  • Poirot Escovedo fue elogiado en redes sociales luego de su despacho ante dichos de Cordero a Campillai.
  • La Diputada María Luisa Cordero puso en tela de juicio la ceguera que afecta a la Senadora Campillai.
  • El periodista de 24H lamentó que hechos como estos sean noticia y más cuando se cuestiona un hecho que "está ampliamente documentado" y donde "la Senadora Campillai no sólo perdió la vista, sino que también perdió tres sentidos".
Tags

Lo Último