Noticias

Video: Padre arriesga su vida para evitar el secuestro de su hijo en pleno robo

Los criminales no quedaron contentos con saquear la casa y quisieron plagiar a un menor de 9 años.

Intento de secuestro / YouTube
Intento de secuestro YouTube

Una familia dueña de una vinoteca en Villa general Belgrano, Córdoba, Argentina, vivió una verdadera pesadilla. Dos delincuentes irrumpieron en su hogar y con inusual violencia, los inmovilizó.

PUBLICIDAD

En el hogar estaba el matrimonio y sus hijos. Todos fueron amordazados y encintados, incluso golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego.

El relato el padre

En El Doce TV, Armando, el dueño de casa, detalló la media hora de terror que enfrentaron en un robo y que terminó en un intento de secuestro del hijo de 9 años de la pareja.

Recomendados

"Fue casi media hora de pesadilla", "Se manejaron con lenguaje y movimientos violentos. Sabían bien lo que hacían, se dedican a esto. No creo que hayan querido matarnos, sí asustarnos. Nos amarraron y nos maniataron", aseguró el dueño de casa.

El robo ya era tensionante, con golpes, advertencias, pero todo explotó cuando los delincuentes decidieron secuestrar a uno de los niños. La familia les había entregado todo lo que habían pedido, pero los criminales querían más.

"Les di todo lo que tenía. Y nunca opuse resistencia, pero cuando estaban por irse, agarraron a uno de mis hijos que todavía estaba precintado y no me pude contener. No tengo idea cómo hice para zafarme del precinto que tenía, pero en el momento que vi que se llevaban a mi hijo, perdí noción de todo", reconoció el padre.

De ahí todo cambió de color.

El intento de secuestro 

En el video de las cámaras de seguridad se ve cómo un criminal sacaron al menor de 9 años de su casa y segundos después apareció Armando, quien se abalanzó sobre el secuestrador en un intento desesperado por evitar que se llevaran al niño.

Los criminales estaban armados, pero poco importó para el padre: tenía que ver evitar que se llevaran a su hijo.

"En el piso, le saqué el arma a uno de ellos, la destrabé sin querer y le pegué un tiro al piso, o sea que el arma estaba operativa", aseguró el padre.

Tras el disparo, los delincuentes dejaron al pequeño y huyeron con un botín en dinero: "En el golpe se hicieron con unos 850 mil pesos y casi 9.500 dólares", aseguró Radio Dos.

Al poco tiempo, fue detenido uno de estos criminales por la policía tras una persecución. Se espera que pronto caiga el segundo.

Las claves

  • Familia vivió un robo en su casa y los delincuentes trataron de secuestrar a uno de los hijos.
  • El padre arriesgo la vida y enfrentó a los dos criminales armados hasta que evitó el plagio.

Tags

Lo Último