Noticias

“¿Y la Constitución?”: la pregunta que desató la molestia del Presidente Boric

“!Señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!”, demandó el mandatario al increpado por un concurrente al encuentro de Conapyme.

Presidente Boric / Twitter
Presidente Boric Twitter

No es novedad que el mundo político en Chile marcha a ritmos muy lentos respecto a las demandas principales que tiene la ciudadanía, y eso genera roces cuando los actores políticos aparecen en público.

PUBLICIDAD

Esta vez fue nada menos que el Presidente Gabriel Boric el que fue increpado en acto de Conapyme, por esta especie de limbo en que se encuentra el proceso constitucional.

El mandatario, cuya aprobación cae semana a semana, daba su discurso, cuando alguien lo interrumpió.

Boric comenzó diciendo que "tenemos que ser capaces de escuchar a quien piensa distinto, porque en quien piensa distinto puede haber un punto de vista que enriquezca el nuestro".

Después agregó que "nosotros no vinimos con una idea a imponer a toda costa sin importar que sea lo que pase, y creo que...", cuando fue interrumpido por un concurrente que gritó: "¿Y la constitución?", una persona que posteriormente aseguró que el triunfo del rechazo involucraría el cierre del debate constitucional.

La pregunta desató una molestia evidente en el Presidente, quien respondió de inmediato: "Y la constitución se rechazó, pues, al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto de Chile".

Después solicitó respeto a los asistentes: "¡Y también, señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!".

PUBLICIDAD

Acto seguido, el Jefe de Estado, abordó en qué está el proceso constitucional.

Hay que ponerse de acuerdo

"El pueblo de Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva constitución y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la convención, pero el mandato de una nueva constitución sigue vigente. Y lo importante es que tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo", explicó.

Y Boric sentenció con un la siguiente frase: "Es posible caminar y mascar chicle al mismo tiempo".

Las claves

  • El Presidente Boric asistía a un evento organizado por la Conapyme.
  • La persona que interrumpió al Mandatario demandaba el fin del debate constitucional tras el triunfo del rechazo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último